El viceministro de Educación Superior, Federico Mora, acompañó este viernes la apertura de la actividad académica en el emblemático Colegio Nacional de la Capital (CNC). El representante del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y titular del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) consideró que el desafío este año es que los jóvenes entiendan y asimilen los contenidos desarrollados en el aula.

“Hablamos de un año que tiene que ser el inicio para el desarrollo de esas prioridades que tenemos en el ámbito educativo. Por una parte, comprensión lectora, que los chicos entiendan de qué se habla, de qué se trata un contenido, puedan asimilarlo, reflexionarlo. Y la otra es el pensamiento lógico matemático”, señaló Mora en entrevista con “Arriba hoy”, por el canal GEN Universo 970 AM-Nación Media.

Tampoco olvidó mencionar los desafíos en infraestructura aunque también enumeró las innovaciones incorporadas con el gobierno entrante. “Hoy hicimos la entrega simbólica de la tarjeta para el transporte, están los kits que van a ser entregados por el ámbito de logística, van a llegar los libros en estos días y después, lo otro, el programa Hambre cero”, destacó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Detienen a diez extranjeros en pista clandestina cerca de Bolivia

El viceministro de Educación Superior y titular del Cones, Federico Mora se mostró esperanzado en que el 2024 pueda ser un auspicioso año para el ámbito educativo. Foto: Jorge Jara

El abogado defendió con vehemencia la iniciativa gubernamental al calificar el proyecto de “indispensable y fundamental” y como la política educativa más relevante de los últimos tiempos por su implicancia al garantizar un niño bien alimentado que esté en condiciones de asimilar lo que pasa en la clase. “Creo que se explica por sí mismo la relevancia de que un niño tenga todos los días garantizado el almuerzo para poder tener las condiciones para asimilar lo que se da en el aula”, explicó Mora.

Afirmó que personalmente se siente esperanzado y con gran expectativa de que el 2024 sea un gran año en el ámbito educativo del país. Aprovechó la ocasión para aclarar que los componentes básicos del kit escolar ya fueron entregados a nivel nacional. En tanto, los textos llegarán en marzo, a través del servicio del Correo Paraguayo.

“Hay que entender que hoy este inicio es para el reencuentro de los jóvenes. Pasaron tres meses, es un año para muchos el último día de clases para otros están iniciando aquí en el CNC. Y yo creo que hoy se trata de eso: de reunirse, ya el lunes hablaremos de la programación del año, pero sé que se está trabajando intensamente en eso”, finalizó el viceministro.

Leé también: Ataque entre narcos dejó un muerto y un vehículo acribillado

Dejanos tu comentario