Este viernes, arrancó oficialmente la Expo Tereré en la ciudad de Asunción donde se podrán encontrar desde remedios naturales, yerbas y por supuesto equipos para disfrutar de la tradicional bebida paraguaya. El encuentro se realiza en la Plaza de la Democracia y se extenderá hasta el domingo, para que disfrute toda la ciudadanía.

Durante el encuentro se desarrolla una feria de artesanías donde los artesanos muestran cómo se prepara la bebida, también ofrecen guampas, bombillas y termos, para los que quieran probar o renovar sus equipos. La actividad es organizada por la Asociación Paraguaya de Artesanos con el apoyo del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Asunción.

Los exponentes están en la Plaza de la Democracia desde las 8:00 hasta las 21:00 y la muestra será hasta el domingo 25 de febrero. Se trata de la 14ª edición de esta exposición que se ha convertido en una tradición en el marco del Día del Tereré que se conmemora el último sábado del mes de febrero, este año será mañana 24.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Joven que recibió un disparo en el rostro exige más seguridad a las autoridades

“Estaremos acá hasta el domingo con una gran variedad de artesanías. Todos los productos tienen una alta aceptación tanto por personas locales como extranjeras, yo expongo todo tipo de trabajos manuales como sombreros, bolsones para tereré y otros”, dijo Lilian Martínez, en entrevista con el programa “Show de Noticias” de canal Gen/Nación Media.

Resaltó que en lo que dure la exposición se realizará sorteos de equipos de tereré, venta de comidas tradiciones del país para el tereré rupa, degustaciones, pero también habrá shows de músicas y bailes. La Plaza de la Democracia está ubicada sobre la calle Oliva y Nuestra Señora del Asunción.

Lea también: Viceministro vaticina que será un auspicioso año para el ámbito educativo

En el sitio se expone todo tipo de artesanías. Foto: Ale González/GEN

Dejanos tu comentario