Este miércoles, pacientes del Instituto de Previsión Social (IPS), de la ciudad de San Antonio, denunciaron que tuvieron que esperar por al menos dos horas para confirmar sus citas o poder retirar sus medicamentos. Además, indicaron que hay fármacos que desde hace cuatro meses están en falta y que forman parte del tratamiento para varios pacientes.

En contacto con La Nación/Nación Media, un asegurado denunció que tuvo que esperar por varias horas, pero que luego se restableció el sistema de la previsional. “Éramos entre 15 a 20 pacientes, que necesitábamos confirmar citas y otros debían retirar sus medicamentos, pero tuvimos que esperar mucho tiempo. Algunos eran personas de la tercera edad”, apuntó.

Explicó que desde hace unos cuatro meses en el IPS de San Antonio no cuentan con todos los medicamentos y que el sistema presenta constantes fallas. “Cada mes presentan el mismo problema, vengo a retirar mi medicina como empadronado, pero no me entregan todo, siempre falta uno o dos remedios de los cuatro que tenemos que llevar. Hoy, por ejemplo, esperé mucho y no me entregaron complejo B como átomo, que forma parte de mi tratamiento”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Preparan festejos del tereré y de la mujer paraguaya

El mismo problema se presenta en el Hospital Campo Vía del IPS, en la ciudad de Capiatá, donde los asegurados reportaron que todos los días se presenta caída del sistema para confirmaciones o entregas de medicamentos. “Es el tercer mes que no puedo retirar amlodipina que es un remedio cardiaco y pese a que pagamos un montón todos los meses debo estar comprando, y el más barato tienen un costo de G. 120 mil. El complejo B es superimportante y hace mucho que no se tiene”, manifestó la mujer, que prefirió mantenerse en el anonimato en LN.

Afirmó que lamentablemente muchos no pueden comprar los medicamentos que están en falta, por los altos costos, y que de esta forma no pueden completar el tratamiento que deben seguir. “Hay personas que son mayores y que vienen para retirar sus remedios o consultar, pero cuando no hay sistema muchos prefieren no esperar y vuelven a sus casas sin nada. Estoy ya es lamentable”, puntualizó.

Podés leer: IPS con stock cero de medicamentos básicos, revelan

Dejanos tu comentario