La escuela Profesora Verónica Irrazábal, de la ciudad de Capiatá, fue blanco de robo durante el fin de semana pasado. Los autores fueron identificados como Marco Antonio Alfonso Cáceres, de 21 años, y Vicente Rotela, de 46 años, con antecedente por hurto agravado; los mismos se alzaron con siete kits escolares, además de dos ventiladores.

Tras varias averiguaciones, los agentes de la comisaría jurisdiccional lograron dar con los mismos y en el poder de ambos encontraron tres de los siete kits denunciados como robados, inclusive, en el momento de la detención los sujetos, aceptaron que los ventiladores ya fueron vendidos a una mujer que vive en una compañía de la misma ciudad.

“Tras lo ocurrido, el fin de semana yo fui a la comisaría e inclusive hablé con Marco Antonio, porque él es exalumno de esta institución y su madre también estaba ahí, es más, la señora ayer ya repuso los dos ventiladores que fueron robados y vino un señor a instalar nuevamente, además de reponernos focos y fluorescentes que también se llevaron”, indicó la directora de la escuela, Odalis Wolchan, en comunicación con el programa “Dos en la Ciudad”, emitido por canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Solicitan prisión preventiva para pareja y camarada del militar asesinado en Caacupé

La directora relató que, aparentemente, habrían ingresado al aula por el balancín de la ventana tras retirar los vidrios, los cuales también ya fueron reparados, y que de ahí retiraron los kits y los ventiladores. Asumió que de los kits no pudieron hacer nada porque tienen los logos y está prohibida la venta y apelo a la ciudadanía a que si los encuentran los devuelvan.

Por otro lado, la directora de la institución remarcó que si bien el acompañamiento de la comunidad y de las autoridades policiales fue clave ante este lamentable incidente, indefectiblemente necesitarán un refuerzo de seguridad una vez empiece las clases, ya que es una zona muy insegura y donde se ha proliferado la delincuencia a raíz de la drogadicción.

Lea también: Salud y Educación se unen en una campaña contra el dengue

Dejanos tu comentario