Tras el asesinato del vicesargento primero Fernando Tomás Alcaraz Mora en la ciudad de Caacupé, el forense del Ministerio Público pudo determinar que falleció por traumatismo cráneo encefálico cerrado. Hasta el momento se tiene detenidas a dos personas y el trasfondo del asesinato sería pasional, por un supuesto triángulo amoroso.

Según el reporte dado por el doctor Daniel Insfrán, se pudo determinar como causa de muerte del militar un golpe fuerte a la altura de la cabeza. “Encontramos una causa de muerte, que es un traumatismo cráneo encefálico cerrado, por la experiencia que tengo puede ser un objeto bastante fuerte, un palo, un tronco, un hierro”, explicó en entrevista con la 650 AM.

Apuntó que al tratarse de un traumatismo cráneo encefálico de esa magnitud se puede decir que la víctima se desmayó en el momento y habrá muerto por el sangrado que presentó. “Ayer evalué el cuerpo en el Hospital de Caacupé, presumo que le habrá pegado de hacía atrás”, puntualizó el profesional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Salud y Educación se unen en una campaña contra el dengue

Agregó que el cuerpo del vicesargento presenta varias lesiones en otras partes del cuerpo, pero que estas serían leves. “Por la cara tienen algunas lesiones leves y puede ser por una pelea que tuvo con otra persona. Según criminalística me comentó fue arrastrado y encontrado entre los matorrales”, refirió.

La fiscal Noelia Montanía imputó por homicidio doloso al vicesargento primero de la Fuerza Aérea Paraguaya, Carlos Enrique Monzón Domínguez, de 24 años; y a Pamela Beatriz Ramírez Coronel, de 20 años, como participante en el hecho y solicitó la prisión preventiva para ambos. La joven mantenía una relación con la víctima, y con el supuesto victimario Carlos Monzón tiene dos hijos. El padre de un tercer hijo sería el militar fallecido.

Lea también: Cargó tanque lleno, huyó y luego causó grave accidente

Dejanos tu comentario