En el penal de Ciudad del Este, guardiacárceles descubrieron a una mujer que intentó meter casi un kilo de droga en envases de jugos, que intentaba ingresar para su marido. La misma quedó detenida y en su defensa alegó que le dieron la encomienda antes de entrar al penal para entregar a otro recluso como un favor, por lo que desconocía su contenido.

Según el reporte del penal, la mujer es de nacionalidad brasileña, identificada como Aparecida Andrade, de 39 años, quedó detenida y fue puesta a disposición del Ministerio Público. Esta intentaba ingresar al penal con supuesta marihuana que sería para su marido Constantino Irala Gómez, que enfrenta un proceso por tráfico de drogas.

“La supuesta marihuana estaba distribuida en tres envases de jugos que pretendía ingresar al penal, pero fue sorprendida en la revisión antes de ingresar al recinto. Ella venía a visitar a su marido y cuando la estaban revisando se dieron cuenta de que el empaque del jugo era dudoso y revisaron más a fondo”, explicó el Gilberto Fariña, guardia de la penitenciaría.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Habilitan becas para movilidad internacional de grado en Kansas

Apuntó que los reclusos en cada visita reciben varias mercaderías para consumo como jugos, comida, productos de aseo personal, ropas y otros, por lo que no se descarta que la mujer ya haya ingresado con carga dudosa en otro momento. Se presume que la droga era para comercializar dentro del penal.

La supuesta droga estaba dentro de unas bolsas plásticas que fueron introducidas en tres cajas de cartón, que la mujer pretendía pasar como jugo junto con otras mercaderías como fideos, arroz, para pasar desapercibidas. En total se logró incautar 985 gramos y se pudo comprobar que era marihuana.

Lea más: Inflación: mercado local espera un leve aumento de precios para este mes

La marihuana estaba dentro de cartones de jugos, que llamaron la atención del guardia. Foto: Captura pantalla


Dejanos tu comentario