Este viernes el ministro de educación, Luis Ramírez, acompañó al presidente de la República, Santiago Peña, a la entrega de kits escolares y a la inauguración de aulas construidas por la municipalidad de Cambyretá en el Colegio Nacional Jardín del Sur y la Escuela Básica n.º 4007 Sagrado Corazón de Jesús. Durante esta actividad, el ministro destacó el trabajo en conjunto que permitió la entrega, en tiempo récord, de materiales escolares.

“Hoy el 100 % de los kits ya fueron entregados, ya están en las escuelas más de 1.500.000 kits. Esta semana están partiendo para los alumnos paraguayos en Argentina. Es realmente emocionante, es un logro, porque llegamos con dos meses de atraso en las licitaciones y, sin embargo, trabajando en equipo y mostrando que la educación es el centro, logramos la entrega total en territorio paraguayo 15 días antes del inicio de clases”, indicó Ramírez.

En cuanto a la inversión en infraestructura, señaló que en muchos de los casos se están cosechando los frutos de inversiones anteriores que afortunadamente permiten ir renovando las estructuras de más de 120 escuelas y colegios en todo el país. Agregó que es un paso significativo en la modernización y aclaró que son conscientes de que deben seguir impulsándola para contrarrestar las falencias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Fono Ayuda registró 495 casos de maltrato infantil

El titular de la cartera educativa recordó los importantes avances que se realizaron desde el año pasado hasta la fecha, como por ejemplo el compromiso asumido con los maestros, del pago de sus salarios adecuados al escalafón docente, así como saldar la deuda por maternidad de más de cuatro años que se tenía con las maestras.

“La ciudadanía tiene que pedir, tiene que velar y buscarque no se toque, que no se malverse y mal use el dinero que hay para educación, no podemos meter la mano en el plato de nuestros niños. Nuestro compromiso es una gestión eficiente ayudándonos todos”, remarcó.

Hambre cero

Respecto al proyecto de Hambre cero, Ramírez explicó que es un proceso gradual y que llevará su tiempo ser implementado de manera total. Insistió que es sumamente importante que la ley sea promulgada de manera rápida, ya que con las reglas claras de juego se podrá instalar la predictibilidad necesaria para que la aplicación sea trasparente y por sobre todas las cosas, eficientes.

“Nada de lo que está planeado se puede tocar, eso quiere decir que hay licitaciones de merienda, hay licitaciones de alimento que van a continuar, lo que viene con hambre cero viene para complementar y después de un proceso de años de ir sustituyendo, para que quede el proyecto hambre cero instalado de manera permanente”, explicó Ramírez.

Lea también: Identifican a barras bravas que se enfrentaron en el Defensores

Boleto estudiantil

Al ser consultado por el boleto estudiantil y la problemática que conlleva para los estudiantes que deben utilizar el trasporte público, el ministro de Educación señaló que ayer mantuvo una reunión con los estudiantes representantes de varias organizaciones para acordar cuáles son las principales necesidades y cuáles podrían ser las soluciones más rápidas.

“El ministerio va a hacerse cargo de los 21.000 boletos que hacen falta y vamos a crear un sistema de tecnología, estamos trabajando con las empresas y el viceministro del transporte y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Mopc), para crear condiciones que permitan que cualquier persona con un teléfono pueda acceder a la tarjeta para poder movilizarse”, finalizó.


Dejanos tu comentario