Este viernes se dio a conocer imágenes de cámaras de seguridad en las que se ve cómo tres hombres manipulaban el sistema de distribución de energía eléctrica de la Administración Nacional de Energía (Ande) en Ciudad del Este, como ocurrió durante el megarrobo a la Asociación de Cambistas. Desde la institución confirmaron que estas personas no son funcionarios de la institución.

Este corte se realizó el pasado 7 de febrero, en el video se ve a un hombre que con la linterna de su celular observa el sistema eléctrico subterráneo, ubicado sobre Luis M. Argaña casi Monseñor Rodríguez, en inmediaciones de la asociación. Luego llegaron dos supuestos técnicos que realizaron los cortes que dejaron sin energía eléctrica a parte del microcentro de la ciudad, aproximadamente durante 7 horas.

Según Juan Rozzano, jefe de la División Regional de la Ande, estas personas no son trabajadores de la administración, pero se hicieron pasar por ellos para no levantar sospechas. “No son funcionarios de la Ande, son desconocidos para mí. Los compañeros están mirando y no les conocen a ellos”, explicó en entrevista con la 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Garantizan 21.000 boletos estudiantiles para inicio de clases

Confirmó que el hecho ocurrió cerca de las 21:40 y que el sistema salió fuera de servicio en el circuito ubicado en la zona y nuevamente encontraron un punto donde se manipuló la línea. “Querían dejar sin luz a un sector. La Ande no trabaja de la manera en que se ve en el video, lo primero que hace es delimitar el área de trabajo con conos y cintas reflectivas”, señaló.

Rozzano apuntó que dejarán la denuncia como el caso en manos de las autoridades para que se investigue la situación, que realmente es muy extraña. “Ocurrió a tres cuadras de donde fue el robo a cambistas, pero no afectó el corte a esa área, es de otro circuito. Es una línea subterránea de 23 mil voltios, está debajo de la vereda”, puntualizó.

Lea también: Confirman tres próximas ferias de agricultura familiar

Dejanos tu comentario