Este miércoles, la Policía Nacional ubicó el vehículo que habría sido utilizado por los delincuentes “topos” que vaciaron la bóveda de la Asociación de Cambistas de Ciudad del Este. El rodado aparentemente sería una furgoneta, que fue abandonada y totalmente incinerada para borrar todo tipo de evidencias.

Según el reporte policial, el vehículo fue hallado en Minga Guazú a la altura del kilómetro 16, que fue abandonado y quemado para evitar que los agentes encuentren evidencias. En estos momentos, personales de investigaciones de la Policía Nacional buscan mayores datos del rodado y si fue denunciado como robado.

Se trataría de un rodado tipo furgón, de la marca Citroën, que fue abandonado en un camino totalmente empastado, que es muy poco utilizado por los pobladores, en inmediaciones de una zona boscosa a unos cuatrocientos metros de la ruta. Hasta el lugar llegaron agentes de Investigación de Delitos, el fiscal de Crimen Organizado y el Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Megarrobo en CDE: hallan equipos de oxígeno, aislantes acústicos y supuesto explosivo

Ayer martes, los investigadores detectaron la entrada del túnel que habría sido utilizado para atracar la bóveda del citado gremio y también fue detenido como sospechoso Néstor Ariel Palma, que había sido condenado en el caso del robo a Prosegur de 2017, por haber alquilado su casa a miembros del grupo criminal Primer Comando de la Capital (PCC), pero esta mañana fue liberado.

El lunes que pasó, los cambistas se dieron cuenta de que las 148 cajas fueron saqueadas y que los malvivientes habrían ingresado por un túnel. Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado, pero se estima que sería unos 15.000 millones de dólares. El megarrobo es atribuido a miembros del PCC.

Lea también: Epidemia de dengue golpea en Argentina, Brasil y Paraguay

Dejanos tu comentario