Una comitiva fiscal policial ingresó a la bóveda de la que se sustrajo el dinero de la Asociación de Cambistas de Ciudad del Este. Del lugar incautaron varios de los elementos utilizados para el “trabajo”. En el túnel se toparon con un aparato explosivo, por lo cual, tuvieron que salir de inmediato.

Los efectivos policiales que ingresaron a la bóveda encontraron un boquete de 60 cm de diámetro que conecta con el túnel y de allí se incautaron dos celulares. También botellas de plástico con adherencia de barro, equipos de oxigenación, motor extractor de aire, baterías, equipos de excavación, sogas, mazos y un barrote de hierro tipo pata de cabra.

Durante la exploración hallaron además restos de comestibles, láminas pegadas a la pared utilizadas como aislante acústico y restos de poliuretano en aerosol (isopor), elementos hidráulicos y un aparato de GPS.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Arranca la vacunación anticovid en Capital y Central

En el avance en busca de más evidencias, los intervinientes divisaron un presunto artefacto explosivo, que los obligó a retirarse de inmediato del lugar.

La Policía Federal de la República del Brasil, en cumplimiento con el Acuerdo Internacional de Cooperación del Comando Tripartito, participó del procedimiento. Una de las hipótesis es que el grupo criminal PCC estaría detrás del atraco.

Esta teoría cobra fuerza considerando la sólida estructura utilizada para perpetrar el atraco, incluyendo todas las previsiones, logística, tiempo y elementos empleados en el robo. Se estima que el botín está en torno a los 15 millones de dólares.

Lea también: Salud inicia tratativas para adquirir vacunas antidengue

Fuente: HOY

Dejanos tu comentario