Este lunes, el Ministerio de Salud recibió 115.200 dosis de vacunas contra el covid-19, que ya se encuentran actualizadas a la temporada 2024. Estas vacunas serán distribuidas en el departamento Central y Asunción, para que desde este martes puedan ser aplicadas a la población considerada prioritaria.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Luis Cousirat, explicó que se trata de dosis de vacunas Moderna, que arribaron hoy al país. Resaltó que la distribución ya arrancó en la fecha, por lo que desde mañana ya estarán disponibles en los vacunatorios de Central y Capital, y desde el próximo jueves para el interior del país.

Las vacunas son de Moderna, en la composición actualizada para la temporada, una vacuna monovalente Ómicron de XBB.1.5, multidosis. Hoy iniciamos la distribución para los almacenes de los vacunatorios de Central y área capital del país, para su aplicación desde el día de mañana”, expresó Cousirat.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: PCC estaría detrás del robo multimillonario a cambistas en CDE

Resaltó que las dosis serán destinadas a grupos prioritarios, que incluyen a personas mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas o de base, profesionales sanitarios y embarazadas a partir de las 20 semanas de gestación. “Las vacunas serán destinadas a grupos prioritarios de alto riesgo para evitar las formas graves de la enfermedad”, confirmó.

Instó a la población a vacunarse para garantizar una mayor protección contra la enfermedad del covid y considerando la disponibilidad de la vacuna más actualizada a nivel mundial. “Se trata de una dosis única anual de la vacuna que las personas deben recibir para estar protegidas este año”, puntualizó. En lo que va del año 2024, se han confirmado 5.905 casos de covid en Paraguay, con 370 hospitalizaciones y 48 fallecidos, según la Dirección General de Vigilancia de la Salud.

Podés leer: Esta semana será crucial para definir implementación de estacionamiento tarifado

Dejanos tu comentario