Este jueves, desde el programa “Escuelas Abiertas Vy’arenda” dieron a conocer avances muy positivos sobre las capacitaciones que están recibiendo los docentes y que ya fueron implementadas en las escuelas seleccionadas del Chaco. Desde este lunes, se aplicarán en toda la Región Oriental.

El programa no solo cuenta con el compromiso de los profesores y directivos de las instituciones, sino que también, involucra a toda la sociedad y los estudiantes que harán que todo sea posible. “La experiencia positiva del programa es que busca acercar actividades recreativas y deportivas a estudiantes de todo el país”, explicó el presidente de Olimpiadas Especiales del Paraguay (OEP), Luis Cáceres Brun, en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Señaló que todo tendrá un impacto muy bueno para las escuelas porque se involucra con la comunidad y tendrá un mayor número de alumnos inscriptos para las actividades de verano. “Escuelas abiertas ofrece talleres de juegos, prácticas deportivas y artísticas dentro de la Estrategia Sumar del Gobierno”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Bomberos instan a tomar precauciones ante aumento de incendios forestales

Remarcó que uno de los ejes que propone la Estrategia Sumar es que la educación sea un método de prevención del consumo de drogas y que incentive el deporte. “La iniciativa se aplica desde hace unos 10 días en las escuelas del Chaco y desde este lunes en toda la Región Oriental. En total 150 instituciones educativas participan”, confirmó.

Brun resaltó que los docentes están comprometidos y que participaron de las capacitaciones previas. “Ahora realizan las actividades recreativas con los alumnos. A esto se suma el apoyo de la sociedad civil en algunas escuelas para fomentar la participación de la comunidad”, señaló.

Para conocer el listado de escuelas de los 17 departamentos del país que forman parte del programa, pueden acceder al siguiente enlace https://www.mec.gov.py/cms_v2/adjuntos/20555?1705492616. Dentro de la lista están incluidas las instituciones de capital y comunidades indígenas de Canindeyú, Caazapá y Alto Paraguay.

Podés leer: Policía detuvo en Irala a dos miembros de banda criminal, con 49 cartuchos

El programa ya fue implementado en las escuelas del Chaco. Foto: Gentileza


Dejanos tu comentario