En los primeros días de febrero arrancarán los cursos de varias especialidades para que los interesados puedan prepararse en diversos oficios laborales, organizados por el Servicio Nacional de Promoción Profesional, sede de la ciudad de Mariano Roque Alonso. Los cursos estarán destinados a pobladores de la mencionada ciudad y de otras localidades del departamento Central.

Además de informática básica y avanzada, se impartirán cursos de idiomas, electricidad, así como de las áreas de gastronomía, administración y gestión, construcción, entre otras, principalmente conforme a la demanda de mano de obra que precisan las empresas locales y de otras zonas de Gran Asunción, incluida la ciudad capital, Asunción.

Para estudiar informática e idiomas los jóvenes interesados deben contar con 15 años, edad mínima requerida para formar parte de las clases que se desarrollan en su sede, ubicada en la calle Corrales casi ruta Transchaco, a media cuadra de esta avenida. Para los otros cursos deben tener 18 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: El proyecto Escuelas Abiertas llega al Chaco

La directora de la institución, Teresa Echeverría, manifestó que actualmente se están impartiendo algunos cursos de verano con salas llenas, y se están programando los que serán desarrollados durante el presente año. Instó a los pobladores de Roque Alonso y de ciudades vecinas, sobre todo jóvenes en edad productiva laboralmente, a aprovechar las capacitaciones que serán impartidas.

Teresa Echeverría, directora del SNPP. Foto: Gentileza

Las personas interesadas en los diferentes cursos, una vez que sean habilitados, deben registrarse en el Sistema Identidad a través del siguiente enlace https://identidad.mtess.gov.py/alumno/login.php, para acceder a los detalles, como fecha de inicio, horario y duración. También pueden comunicarse por medio del Whatsapp en el siguiente enlace https://www.snpp.edu.py/atencion-participante.html.

Te puede interesar: Embajada de Taiwán ofrece 52 becas de grado, postgrado e idiomas

Dejanos tu comentario