La limpieza de los terrenos baldíos es una de las principales problemáticas con las que luchan los diferentes municipios del país, especialmente en el marco de la lucha contra el dengue, donde estos espacios deshabitados y sucios pueden ser propicios para que existan criaderos, en este sentido la Municipalidad de Luque se encuentra no solo multando a los propietarios de estos espacios, sino que dejándoles un particular mensaje.

“Multado por sucio” es lo que mencionan los carteles dejados tras los trabajos realizados por las cuadrillas de gestión ambiental, que son las encargadas por parte de la municipalidad de limpiar estos terrenos, luego de que los propietarios son notificados de que se encuentran en falta y serán multados. Las multas varían según la ubicación y la extensión del terreno, pero parten de un monto base de 800.000 guaraníes.

“Quisimos justamente enviar un mensaje un poco fuerte, para poder despertar la conciencia de los propietarios de estos inmuebles, cabe destacar que los responsables de mantener limpios los terrenos baldíos son los propietarios, donde entra el municipio, cuando este propietario no se está haciendo cargo de esa responsabilidad que tiene”, indicó la directora de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Luque, Elena Núñez, en conversación con el programa “Arriba Hoy” emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Conatel y Ardap abordan incursión de radios argentinas en Alto Paraná

La misma remarcó que los trabajos ahora se están concentrando en los barrios céntricos de la ciudad, donde también se dan varias denuncias de abandono de inmuebles, por otro lado, recordó que los propietarios pueden realizar la limpieza de sus terrenos y posterior a esto enviar los residuos y restos de poda al centro de compostaje de la ciudad ubicado en el barrio Tarumandy para que esto no signifique la acumulación de basura en la vía pública.

Al ser consultada respecto a la recolección de basura, Elena Núñez mencionó que se encuentran brindando el servicio a un 80 %, ya que deben aún hacer algunas adecuaciones y mejoras dentro de la estructura municipal, en cuanto a las exigencias de pago aseguró que la gran mayoría de los contribuyentes abonan por el servicio, pero que aún se dan problemas con los denominados territorios sociales o asentamientos.

Elene Núñez recordó que los propietarios pueden realizar la limpieza de sus terrenos y posterior a esto enviar los residuos y restos de poda al centro de compostaje de la ciudad, ubicado en el barrio tarumandy. Foto: Gentileza

Lea también: Comuna asuncena colabora con limpieza de escuela incendiada por ladrones

Dejanos tu comentario