Una niña de ocho años perdió la vida en la ciudad de Bella Vista Norte, en el departamento de Amambay, cuando estaba hamacándose en su casa, la muralla de su vecino se desplomó y cayó sobre ella. También se vino sobre ella una pila importante de tejas que estaban apoyadas en el lugar.

La fiscal del caso Katia Uemura, en una conferencia de prensa con medios locales, explicó que según el informe forense, a pesar de los intentos de auxiliar a la niña, la muerte se dio de manera inmediata debido a un traumatismo craneal severo, con hundimiento de cráneo.

“Pudimos observar que este muro se encontraba construido por rocas cementadas, se notaba que era bastante vieja la edificación, según los datos que recabamos, de unos 40 años aproximadamente. Igualmente, en el lugar había varias tejas apoyadas, que ejercían una presión importante en contra de este muro, y cuando cayó la muralla, también cayeron sobre la niña”, comentó la fiscal Uemura respecto a la intervención.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Asumió director del penal de CDE, con la promesa de combatir la corrupción

La fiscal especificó, además, que durante la inspección se comprobó que existía un árbol de considerables proporciones que afectaba al muro y habría ayudado a que se deteriorara aún más rápido, debido a la profundidad de las raíces.

En cuanto al propietario de la vivienda y del muro, la fiscal Katia Uemura informó que se encuentra detenido y que será procesado por homicidio culposo, puesto que conocía el estado de deterioro en el que se encontraba la muralla de su propiedad y no hizo nada para arreglarla y evitar la terrible tragedia, que se cobró la vida de la menor y generó varios destrozos en la precaria vivienda colindante.

Lea también: Municipio asunceno analiza qué acciones tomar ante problemas de funcionamiento de Parxin

Dejanos tu comentario