Este lunes se presentó el proyecto Escuelas Abiertas “Vy’a Renda” que beneficiará a 10.500 estudiantes de entre 4 y 18 años a nivel país. Esta nueva iniciativa es impulsada por el Gobierno del Paraguay, mediante el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en el marco del Plan de Acción Sumar que buscan impulsar el aprendizaje de los niños y adolescentes.
Desde el Mec resaltaron que este proyecto ayudará a estudiantes del nivel inicial, Educación Escolar Básica, Tercer Ciclo y Educación Media, donde se desarrollará actividades deportivas, lúdicas, artísticas y de lectoescritura. “Este proyecto beneficiará a 10.500 estudiantes de entre 4 y 18 años, de 150 instituciones educativas focalizadas de todo el país”, apuntaron desde la institución.
Explicaron que se contará con apoyo de la organización Olimpiadas Especiales que ayudará a crear un contexto y clima favorables para el arranque del año lectivo con las actividades. “Si nuestros niños están bien, nuestro Paraguay va a estar cada día mejor. El aprendizaje nunca termina, para nosotros nunca termina y hoy estamos aprendiendo todos”, apuntó durante el lanzamiento el presidente Santiago Peña.
En su red social, el mandatario escribió que las Escuelas Abiertas forman parte del proyecto social, denominado “Sumar”, que busca atacar el flagelo de las drogas.
Agregó que este es un proyecto que se irá expandiendo en todas las escuelas y colegios del territorio nacional. “Esto que iniciamos fue apenas unas semanas de preparación, donde yo decía que no pueden cerrarse las escuelas. Hagamos algo para que sigan abiertas las escuelas para que los niños puedan venir a las escuelas a jugar, a divertirse, a poder desplegar aprendizajes y diversiones que durante el año escolar es más difícil”, indicó.
El objetivo es garantizar el acceso a oportunidades educativas, incentivar la participación e impulsar los principios y valores a través de las competencias deportivas, el arte y la cultura. La primera actividad se desarrolló en la escuela Dr. Fulgencio R. Moreno contó con el acompañamiento del ministro de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, y la primera dama Leticia Ocampos.
Puede interesarle: Dinavisa abre sumario contra farmacia que vendió supuesta vacuna contra el dengue