Este miércoles, desde el Ministerio Público informaron que acompañaron el proceso de extradición de un hombre de nacionalidad alemana que era buscado por estafa grave en su país. Esta persona fue detenida en Paraguay gracias a una orden de captura internacional y se realizaron todos los papeleos para enviarlo a Alemania.

El caso fue tomado por el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, quien realizó los trámites correspondientes para proceder a la extradición del hombre. El detenido fue identificado como Robin Maltés Schneider, de 34 años, quien era requerido en su país por estafa en un caso especialmente grave, que realizó durante la pandemia del covid-19.

Desde la Fiscalía indicaron que la diligencia fue en cumplimiento de un mandato judicial del Juzgado Penal de Garantías n° 01, firmado por la jueza Clara Ruiz Díaz. “Mediante sentencia definitiva del 15 de setiembre de 2023, se hizo lugar a la extradición, materializándose hoy miércoles 17 de enero de 2024″, confirmaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Encapuchados armados roban dinero y armas en asalto a edificio céntrico de CDE

Recordaron que el hombre fue detenido en nuestro país en agosto del año pasado en vía pública en la ciudad de Asunción, luego de haber pasado por un control de rutina. En ese entonces se dieron cuenta que pesaba sobre esta persona una orden de captura internacional por estafa masiva y otros delitos.

“El extranjero era buscado en su país como el supuesto responsable de una millonaria estafa en plena pandemia del Covid-19. Según las autoridades alemanas, Maltés Schneider defraudó a la Asociación de Médicos de Seguros de Enfermedad del Estado de Baja Sajonia, facturando costos de pruebas de covid-19 (PoCantigen), las cuales finalmente no fueron realizadas”, puntualizaron.

Puede interesarle: Plan Sumar: Salud y Niñez coordinan acciones contra las adicciones

Dejanos tu comentario