Este martes el Departamento de Delitos Informáticos de la Policía Nacional, con el acompañamiento del Ministerio Público, inició una serie de allanamientos en el departamento del Alto Paraná en el marco de un operativo internacional denominado Bloque.

“Estamos haciendo varios operativos con relación a un operativo internacional en bloque. Estamos en la segunda fase, la primera fase fue realizada en Argentina, es un trabajo conjunto con relación a desbaratar una red de estafas mediante sistemas informáticos y lavado de activos”, destacó la fiscal Irma Llano en conversación con el programa “Arriba hoy”, emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Hasta el momento se logró la detención de tres personas involucradas dentro del esquema en nuestro país luego de los cinco allanamientos que por de pronto se han realizado, aunque la agente fiscal Llano no descarta que según avance la investigación se puedan dar más intervenciones, inclusive en otros puntos del país, teniendo en cuenta que hasta el momento todas se concentran en Alto Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: IPS desembolsará más de G. 6.000 millones para pago de 46.900 reposos

“El crimen en sí que estamos investigando y persiguiendo es phishing a través del cual logran el acceso indebido a cuentas corrientes y posteriormente se hacían transferencias hasta billeteras virtuales a través de criptoactivos para desviar este dinero producto del ilícito”, detalló la fiscal Llano respecto a la investigación.

Sobre los procedimientos explicó que si bien es una operación internacional, hasta el momento son las autoridades locales de cada país quienes llevan adelante las diligencias sin el apoyo de agentes de los diferentes países involucrados.

Lea también: Adolescente abandonó a su bebé de 2 meses en el hospital de PJC

Dejanos tu comentario