Una madre habría abandonado a su bebé de tan solo dos meses de vida en el barrio San Vicente de Asunción. La mujer recurrió a una trabajadora doméstica a quien pidió cuidar de la criatura, arguyendo que iría a comprar leche, pero transcurrieron las horas y no regresó, por lo que el caso fue reportado a la Policía.

“El hecho ocurrió en el barrio San Vicente, sobre la calle Madrina del Chaco, donde una señora trabajadora de una casa estaba limpiando la vereda, ínterin en que se le acercó una señora con un bebé en brazos, mencionándole que si le podía dejar un rato mientras ella iba a comprar leche de la esquina. Entonces, ella no quiso negarse y le atajó al bebé en brazos y la señora desde ese momento desapareció”, relató el comisario Nicolás Cardozo, jefe de la Comisaría 14 de Asunción a la 1020 AM.

El menor fue evaluado por pediatras del Hospital Barrio Obrero, quienes certificaron que se encuentra en buen estado de salud. “Los profesionales médicos mencionaron que la criatura está bien, está estable y se encuentra internado en el Hospital de Barrio Obrero”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Camión perdió los frenos sobre Madame Lynch

Se está tratando de contactar con familiares del bebé a fin de localizar a la mamá, aunque se desconoce la identidad de la mujer. La entrega se produjo a las 10 de la mañana de la víspera, y ya en horas de la tarde la señora, que quedó provisoriamente responsable del cuidado, se desesperó y comentó el caso a un vecino, quien le sugirió que acuda al nosocomio donde finalmente quedó internado el chico.

Ella abordó un ómnibus con el bebé en brazo y llegó hasta el hospital, ya que el dueño de la casa donde ella trabaja está de vacaciones”, detalló.

Las autoridades del hospital notificaron el caso a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia y será esta instancia la que definirá el destino final de la criatura. “Mencionan que el bebé es de sexo masculino y tendría dos meses aproximadamente. Anoche se convocó a agentes de Investigación de Delitos y estamos buscando cámaras de circuito cerrado, como así también el Departamento Trata de Personas ya está trabajando en este procedimiento”, concluyó el comisario Cardozo.

Leé también: Activan el sistema “Teledengue” para monitorear la evolución de pacientes

Dejanos tu comentario