Ciudad del Este. Agencia Regional.

Una mujer fue denunciada por violenta agresión a su pareja frente a sus hijos menores de edad y al intervenir el personal policial para su aprehensión, también agredió a los agentes y dañó la patrullera de la Policía Nacional. Ocurrió anoche a las 23:00 en una vivienda del sector VII del barrio Remansito de Ciudad del Este.

Fue aprehendida Alicia Solidad Machado Acosta (38) y el denunciante fue su pareja Carlos Alberto Cabañas González (43), como víctima de violencia intrafamiliar. El hombre sufrió lesiones cortantes en la cabeza, según el reporte de la subcomisaría No. 13. La mujer se encuentra privada de su libertad en la Comisaría de Mujeres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante un pedido de auxilio de la víctima, el personal a cargo del comisario Hugo Sosa Díaz, jefe de la subcomisaría acudió al lugar y encontraron al hombre con lesiones, ensangrentado y a sus tres hijos menores de edad en la escena de violencia, totalmente en shock, según explicó a La Nación/Nación Media, el jefe de la sede policial, comisario Sosa Díaz.

El mismo contó además que, el denunciante había autorizado al personal policial a ingresar a la casa y ya en el interior de la misma, fueron testigos de más agresión de la mujer a su pareja, a quien tiraba cualquier objeto a mano, de acuerdo a lo referido por el jefe policial.

Puede interesarle: En 2023 hubo 21.776 contagios y 307 fallecidos por covid

En el momento de la aprehensión de la supuesta autora del hecho de violencia intrafamiliar, la mujer agredió al jefe policial y a uno de sus agentes, poniendo resistencia en todo momento, a la medida policial, según el comisario Huso Sosa Díaz. Ya en la patrullera policial, efectuó golpes al móvil y previamente destruyó el espejo retrovisor de un vehículo particular que estaba cerca, según explicó el jefe policial.

“Estaba muy agresiva la señora, en aparente estado etílico, los niños estaban completamente impactados; si en mi condición de policía, con varios arañazos en el momento de la aprehensión de la mujer, me impactó la escena, imagínense cómo estaban los niños”, refirió el comisario Sosa Díaz.

El caso fue informado a la fiscala de la Unidad Especializada en Violencia Familiar, Liliana Denise Duarte, quien dispuso el traslado de la aprehendida hasta la patrulla caminera para la práctica de alcotest, prueba a la que se negó la denunciada. Para hoy se prevé la declaración de la víctima como también de la denunciada.

Puede interesarle: Reportan casos de dengue en 15 departamentos

Dejanos tu comentario