Exactamente a la hora 0:00 de este lunes fue registrado el nacimiento de una bebé de 3,270 kilos en el Hospital Distrital de Capiatá, que se convierte en el primer nacimiento del año 2024. El parto se realizó con normalidad, siendo Liz Barreto Genez y Elías Aranda los padres de la pequeña Rosaura Ayelén. La madre de 31 años ingresó con trabajo de parto a las 22:00.

Una semana atrás, los primeros nacimientos de esta Navidad se reportaron en el departamento Central, en Caaguazú y en Asunción, según confirmaron desde Salud Pública. A las 0:04 del lunes 25 de diciembre se produjo el primer nacimiento en el Hospital Calle’i de San Lorenzo. En tanto, a las 0:14 nació un niño por cesárea en el Hospital General de San Lorenzo.

Lea más: Año nuevo, lluvias nuevas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, aquella madrugada navideña, en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), a la 1:03, Gessenia Lezcano, de 40 semanas de gestación, dio a luz a una niña que pesó 3.452 gramos. Madre e hija se encuentran bien. A la 1:45, una mujer dio a luz a una niña en el Hospital Regional de Coronel Oviedo (Caaguazú).

Un año antes, el primer nacimiento del 2023 en nuestro país tuvo lugar a las 0:29 del domingo 1 de enero en el Hospital Regional de Caacupé (Cordillera), también fue una niña, que vino al mundo con 3.100 gramos y su parto fue sin complicaciones. La madre, procedente de la compañía Pedrozo de Ypacaraí, la bautizó como Shantal Benítez.

Lea también: Equipo médico de CDE, a la vanguardia en cirugías de alta complejidad en bebés

Dejanos tu comentario