Tatiana Gabaglio, sobreviviente de la tragedia del Ykuá Bolaños, ocurrida el 1 de agosto del 2004, juró como abogada ante la Corte Suprema de Justicia, cumpliendo así una de sus muchas metas. A través de sus redes sociales, la joven de 26 años se mostró orgullosa de este gran paso en su carrera profesional y destacó que lo más importante en su vida es encontrarse en contante crecimiento personal para así poder brindar lo mejor de sí misma a las personas que la rodean.

Tatiana se recibió recientemente como abogada de la Universidad Nacional de Asunción, además cuenta con una licenciatura en Criminalística y Ciencias Forenses en la Universidad del Chaco, y se desempeña como funcionaria judicial, ámbito en el que espera continuar avanzando.

A lo largo de su vida, Tatiana encontró diferentes formas de destacarse, como, por ejemplo, en el ámbito deportivo, donde entre sus innumerables conquistas se encuentra haberse consagrado como campeona mundial y medalla de oro en el Mundial de Para Powerlifting, deporte en donde dejó en alto el nombre de Paraguay y recibió varias condecoraciones tras su regreso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Se registran 3.485 casos de dengue en las últimas tres semanas

Tatiana tenía 7 años cuando ocurrió la tragedia del Ykua Bolaños. Foto: Gentileza

En cuanto a su faceta social, Gabaglio decidió convertirse en bombero y brindar su servicio a la comunidad como un gesto de agradecimiento a aquellos valientes que le salvaron la vida, cuando tenía solo 7 años es una de sus decisiones más destacadas, ya que no permitió que la adversidad del momento que debió atravesar y los recuerdos que conlleva la detengan en su propósito de servicio.

“Después de sobrevivir al Ycuá Bolaños, busco mantener la memoria viva, de decir “si se puede” cumplir con los sueños y las metas. También tengo una enorme gratitud a todas las personas que me acompañaron, me forjaron, me ayudaron e hicieron de mí lo que hoy soy. Mi agradecimiento va a aquellos que estuvieron para mí desde el día uno”, indicó Tatiana, en conversación con la 1080 AM.

Lea también: Estacionamiento tarifado: ¿qué tener en cuenta sobre la implementación?

Dejanos tu comentario