Desde la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) anunciaron que la plataforma de prerregistro migratorio ya podrá ser utilizada por todos los viajeros connacionales y extranjeros que realicen sus ingresos o salidas del país a través de los puestos de control migratorio de Puerto José Falcón, Puente de la Amistad de Ciudad del Este y Puente San Roque González de Encarnación.

El prerregistro migratorio es uno de los cinco trámites en línea implementados por el Gobierno en el marco de la Agenda Gigital y, con el apoyo y la coordinación del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), desde Migraciones se logró llevar adelante con éxito la aplicación piloto lanzada durante todo diciembre, mes clave en cuanto a afluencias de viajeros.

Con esta iniciativa, las autoridades buscan agilizar y optimizar los controles en pasos fronterizos, donde diariamente éxito una gran afluencia de pasajeros de transporte internacional terrestre como de personas que viajan en vehículos particulares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Mitic destacó que la utilización de esta herramienta permite que el tiempo invertido en los trámites de control se reduzcan a la mitad, ayudando no solo a los viajeros, sino a todos los funcionarios de migraciones a optimizar el servicio que deben de brindar.

Podés leer: Peluquería asaltada abrirá hoy para recuperar pérdidas

Como funciona

El prerregistro migratorio es un formulario web que permite al viajero proporcionar los datos requeridos durante el control migratorio de manera anticipada, se recomienda que los viajeros realicen este trámite al menos 48 horas antes del viaje. Para acceder al mismo solo deben ingresar al portal www.paraguay.gov.py o a través de la web de Migraciones www.migraciones.gov.py.

Al finalizar el llenado del formulario, el mismo debe ser enviado, tras lo cual el viajero recibirá un correo electrónico declarando la constancia del pre registro con el correspondiente código QR, que debe ser impreso o guardado en el teléfono móvil para presentarlo al inspector migratorio en frontera.

Una vez en la ventanilla de Migraciones Paraguay se debe de presentar la constancia con el código QR que será escaneado por el encargado y verificado junto con la documentación obligatoria del viaje para realizar el ingreso o salida del país.

Lea también: Estacionamiento tarifado: ¿qué tener en cuenta sobre la implementación?

Se recomienda que los viajeros realicen este trámite al menos 48 horas antes del viaje. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario