El Ministerio de Salud presentó este viernes un plan piloto que facilita el acceso a fármacos e insumos en parques sanitarios hasta las unidades de salud familiar (USF), los centros y puestos de salud de la ciudad de Asunción, a la inversa del proceso habitual, con el objetivo de ofrecer medicamentos básicos a los ciudadanos en su propia comunidad.

“Este plan piloto consiste en utilizar la mayor cantidad de móviles posibles del Ministerio de Salud para la distribución de fármacos”, describe el doctor Óscar Fernández, director de la Décimo Octava Región Sanitaria – Capital, en un audiovisual publicada en redes de la cartera sanitaria. “Este sistema de salud sirve para que no falte, en ningún momento, los medicamentos a todos los pobladores de las zonas más sensibles del país”.

Lea más: Estacionamiento tarifado: enero será un mes de adaptación para la ciudadanía

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a la comunicación oficial, en la búsqueda de resultados diferentes, el Ministerio de Salud implementa un nuevo modelo de distribución de medicamentos e insumos, a fin de garantizar el acceso de la población a sus tratamientos en el primer nivel de atención, es decir, en las Unidades de Salud de la Familia (USF), cerca de sus hogares.

De retirar de los parques a recibir en el propio establecimiento los fármacos e insumos en salud es un cambio que apunta a mejorar el stock en las farmacias, señala la institución. Desde ahora, los productos se acercarán a cada USF, centro y puesto de salud de Asunción, a la inversa del proceso habitual en el que los servicios deben buscar de los parques, con la proyección de replicar gradualmente esta logística en el departamento Central.

Lea también: MOPC defiende la construcción de una dársena en zona del autódromo Aratiri

Dejanos tu comentario