Todo está listo para que mañana jueves, agricultores de distintos departamentos del país lleguen hasta Asunción para ofrecer una gran variedad de productos de la granja, en Turista Róga de la Costanera. Con esta actividad beneficiarán a 10.040 familias de pequeños productores que vienen directamente desde el campo.

Según Carolin Leguizamón, coordinadora de ferias del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), desde el jueves 28 de diciembre será la gran feria, a partir de las 07:00 hasta las 22:00. “Son productos que vienen directamente de finca. Vamos a estar beneficiando a 10.040 familias de pequeños productores que vienen directamente del campo”, apuntó en entrevista con la 650 AM.

Resaltó que venden los productos a costos bastante más económicos para que las familias tengan acceso a productos orgánicos. “Nosotros vendemos muchísimo más barato, por eso nuestra invitación una vez más a la ciudadanía para que pueda acercarse a la Costanera a realizar sus compras”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: El dengue golpea de gravedad principalmente a menores de 14 años

Por ejemplo, en la feria el lechón tendrá un costo de G. 26.000 el kilo, el queso Paraguay a G. 27.000 el kilo, tomate a G. 9.000 el kilo, los verdeos en general a G. 1.500. “Calculamos que entre 2.000 a 2.500 personas pasan por nuestros eventos. Nuestras ferias fuertes son las que se hacen en Navidad, Año Nuevo y Semana Santa. Es impresionante la cantidad de gente que va”, confirmó.

Resaltó que están divididos en comités que en su mayoría ya están bancarizados para atender a la ciudadanía. “Ya están super actualizado, son compras inteligentes como nosotros denominamos. Se trata de una feria que se ha convertido en una tradición y la gente ya está pendiente de estas ferias que realizamos”, puntualizó.

Puede interesarle: Millonario asalto a coreanos: robaron G. 100 millones y no vieron otros G. 700 millones


Dejanos tu comentario