Durante una noche lluviosa en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) dieron la bienvenida al bebé de la Navidad, se trata de una pequeña que nació de 40 semanas de gestación. Así también, en el Hospital General de San Lorenzo, vieron nacer a una niña pasadas las 00:00.

Desde la previsional indicaron que tuvieron dos nacimientos, uno de los partos se dio en los últimos minutos de la Nochebuena y después de la medianoche se registró otro. El bebé de la Navidad del IPS llegó a las 1:03, se trata de una pequeña que nació de 40 semanas con 3.453 gramos hija de Gessenia Lezcano.

En tanto que, el bebé que nació para despedir la Nochebuena es hijo de la paciente Analía Chaparro, quien llegó con una gestación de 38 semanas, dando a luz a las 23:54 a un bebé de sexo masculino, que pesó 3.206 gramos y nació mediante un parto normal. Ambos, recién nacidos se encuentra en buenas condiciones se salud.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Anuncian que temporal navideño persistirá en varios departamentos

Así también, en el Hospital General de la ciudad de San Lorenzo dieron la bienvenida al que se consideran el primer bebé de la Navidad del 2023 por el Ministerio de Salud. En este caso la madre Esmilce Báez, de 24 años, llegó a la urgencia con un embarazo de 37 semanas y fue sometida a una cesárea, dando la bienvenida a la 00:04 a una niña con 2.665 gramos.

En tanto que, en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, los profesionales de la Salud asistieron en el parto de una mujer a las 1:45, que vio nacer a una niña que se convirtió en el primer nacimiento de Navidad en el departamento de Caaguazú. La pequeña nació de 37 semanas con 2.500 gramos.

Te puede interesar: Horqueta: un hombre mató de un balazo a su amigo en ronda de tragos

En el Hospital General de San Lorenzo, vieron nacer a una niña a las 00:04. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario