Paraguay brilla en el 100 Presepi in Vaticano, una exposición internacional de pesebres de numerosos países del mundo, bajo la Columnata de Bernini que rodea la Plaza de San Pedro. La muestra reúne 120 pesebres de 40 países. Uno de ellos, la República del Paraguay, que está presente con una obra de la ceramista Rosa Brítez.

La Embajada de Paraguay ante la Santa Sede ha promovido la presencia de las piezas que conforman el nacimiento que fueron hechas en nuestro país. El trabajo se destaca por su elaboración artesanal, con arcilla natural, sin utilización de moldes ni instrumentos, y empleando exclusivamente pinturas naturales, según informaron. El pesebre bautizado como ‘Doña Rosita’, en honor a su creadora, la ceramista Rosa Brítez, fue moldeado y horneado de manera tradicional en un tatakua.

Te puede interesar: Embajada de Corea entregó reconocimientos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Su forma ovalada simboliza la abundancia y es una de las características del trabajo de la artesana Brítez. La obra cautiva a los miles de fieles y turistas que visitan el Vaticano en estas festividades. Estas piezas del arte paraguayo es un tributo a la rica artesanía del país y un regalo para los ojos de quienes se acercan a contemplarla.

Mónica Ayala, estudiante radicada en Roma, Italia, señaló que es una “una gran emoción como paraguaya poder visitar esta muestra dentro del Vaticano, porque está en el brazo derecho y hay más de 140 pesebres de todo el mundo y que Paraguay marca presencia con nuestra artesanía y estar representado es súper significativo para nosotros y a través de este tipo de actos llegar hasta tantas personas que son turistas”, dijo la joven.

Podes leer: Sábado caluroso, con lluvias, tormentas eléctricas y vientos

Dejanos tu comentario