Este viernes, desde el Hospital San Pablo informaron que la beba que fue abandonada por su madre de 19 años goza de buena salud y que ya podrá salir de alta, por lo que están buscando a sus familiares para que la cuiden. La pequeña nació prematura el pasado 8 de diciembre y está internada hace dos semanas, ahora esperan que gane peso para darla de alta.

La doctora Patricia Areas, del área de neonatología del hospital, explicó que la pequeña cumple hoy 14 días de nacida y que se encuentra estable. “Ella está muy bien desde el vamos. Estimamos que saldrá de alta en unos 10 días más, no tenemos conocimiento del papá o algún otro familiar, porque no acompañaron a la madre el día el parto y las 72 horas que estuvo por el centro asistencial”, explicó en entrevista con canal Trece.

Resaltó que la beba nació de 32 semanas y pesaba poco más de 1.600 gramos, no requirió de cuidados intensivos, pero sí de intermedios como sondas para alimentación y una vía para hidratación. “Luego ya estaba alimentándose plenamente con leche y vitaminas, ahora esperamos que gane peso para poder darle el alta médica”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Médicos del Hospital Pediátrico brindan una serenata a sus pacientes

El caso fue comunicado a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia que se estarían haciendo cargo una vez que la nena sea dada de alta para un hogar sustituto o por si aparece algún familiar. “Lo ideal sería que aparezcan la madre y el padre o algún familiar, solo eso estamos aguardando. Que vaya con algún familiar sería lo ideal”, puntualizó.

La doctora indicó que la madre les dijo que acompañaría a su hermana que es menor al interior del país y que luego regresaría, sin embargo, no volvió, no dio datos del padre. “Acá recibe mucho cariño, ayer una de las enfermeras estaba haciendo práctica del método canguro que es piel con piel para que sienta la contención por parte de alguien”, expresó.

Lea también: Familiares de personas con TEA instan a la ciudadanía a optar por alternativas a la pirotecnia

Dejanos tu comentario