El Ministerio de la Niñez y Adolescencia (Minna) recuerda a la ciudadanía que aún están a tiempo para donar regalos al banco de juguetes, y de esa manera, hacer felices a cientos de niños en esta Navidad. La iniciativa forma parte de la campaña nacional Navidad del Paraguay apoyada por la Oficina de la Primera Dama (OPD) y la Secretaría de la Juventud.

Desde el ministerio explicaron que se cuentan con 12 puntos de recepción de obsequios en Asunción y el departamento Central, en tanto que en Ciudad del Este tienen 8 puntos para poder entregar y en Encarnación. “La característica principal de este año es que nos enmarcamos dentro de la campaña Navidad del Paraguay”, explicó Marcelo Fernández, viceministro de Planificación, Programas y Proyectos del Minna, en Paraguay TV.

Resaltó que el banco busca recolectar juguetes nuevos y usados en buen estado para regalar a niños y niñas de los programas de atención. “El banco de juguetes es un proyecto que viene realizándose desde el 2017. Acudiendo al espíritu solidario que tanto nos caracteriza a las familias paraguayas, queremos seguir dibujando sonrisas a más niños y niñas del país”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Habilitarán la Costanera Sur durante las 24 horas del día por semanas festivas

Fernández señaló que tras la recepción deben clasificar y luego llegar hasta los niños que debido a sus condiciones socioeconómicas no pueden recibir un juguete. “Trabajamos no solo con instituciones públicas, sino también buscamos establecer vínculos con el sector privado, las empresas, en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). En definitiva, para que todos juntos, Estado, sociedad y familias, podamos llevar adelante algo tan simple como un juguete”, aclaró.

Resaltó que el proyecto se extiende a lo largo del año y que buscan llegar a 30.000 niños. “Creo que esa cifra va a subir porque depende mucho de la recepción de las diferentes empresas e instituciones. Entonces, en la medida que va subiendo la cantidad de colaboradores, va subiendo la cantidad de juguetes y por ende la cantidad de niños beneficiados”, afirmó.

Los puntos para entregar los regalos son: el Ministerio de la Niñez de la Adolescencia en Ayolas esq. Oliva, Asunción; Cartones Yaguarete en todas sus sucursales; Paseo La Galería, Mall Excélsior; Salemma Carmelitas, Salemma Multiplaza, Canal 9 SNT, San Lorenzo Shopping, Shopping Pinedo, Fuente Shopping, Shopping Century Plaza y MUCI, Museo de Ciencias. En Ciudad del Este: Plaza City, Shopping París, Lago Shopping, SNT Teledifusora del Este. En Encarnación en el local de Sur TV.

Podés leer: Habilitarán la Costanera Sur durante las 24 horas del día por semanas festivas

El proyecto se extiende a lo largo del año y que buscan llegar a 30.000 niños. Foto: Ilustrativa

Dejanos tu comentario