En la madrugada de este martes, un chofer de colectivo, identificado como Jorge Enrique del Valle Franco, fue atacado por un asaltante que habría abordado la unidad en la ciudad de Itá con el objetivo de robar a los pasajeros.

El hecho se dio ya en la ciudad de Itauguá, cuando durante el trayecto el chofer se percató de que un sujeto actuaba de manera sospechosa, tras estar observándolo por varias cuadras se percata que intentaba robar a una de las pasajeras, por lo que detiene el vehículo y se abalanza sobre el malviviente.

En ese momento, el chofer recibe varias cortadas a la altura del pecho, las cuales le propinó el asaltante con un bisturí que tenía en su poder, aparentemente, para cortar las carteras, tras un forcejeo el joven logró bajar del colectivo y darse a la fuga. Finalmente, y con la ayuda del chofer que en varias ocasiones ya habría visto a este sujeto, el mismo fue identificado como Gustavo Adolfo Benítez Galeano, de 33 años, quien cuenta con frondosos antecedentes por hurto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Detienen al director del penal de Ciudad del Este y a otros funcionarios

“Este sujeto actuaría en compañía de una mujer y sería responsable de otros asaltos a colectivos. Ellos se suben a los buses y durante su trayecto hasta la ciudad de Areguá más o menos van realizando los hurtos para luego bajarse y darse a la fuga, ahora pedimos la colaboración del Departamento de Investigación de Delitos y también de la Policía de Itá que sería la zona donde vive para dar con este sujeto”, comentó el oficial interviniente, Pablo González.

Por su parte, el conductor del colectivo, quien tras lo ocurrido recibió atención médica en el Hospital Nacional de Itauguá, se encuentra ya fuera de peligro y retornaría a su hogar en el transcurso de la jornada.

Lea también: Este martes, la sensación térmica rondará los 40 grados

Dejanos tu comentario