Ciudad del Este. Agencia Regional.

Suman las denuncias sobre robo de vehículos en Foz de Iguazú, siendo este año el periodo en que recrudeció la desaparición de los rodados en las calles de la vecina ciudad fronteriza, pertenecientes a ciudadanos que residen en municipios de Alto Paraná. La Policía de Seguridad Turística reportó que ya son 66 denuncias en 2023 de robos de vehículos en Foz. Ayer recibió la denuncia de otro hecho de hurto de vehículo en la vía pública de la ciudad brasileña.

Fue víctima el propietario, Adilson Gómez, brasileño, domiciliado en el distrito de Santa Rosa del Monday, Alto Paraná. El mismo contó que su automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, color plata, con chapa Nº AANX-008 Py fue dejado estacionado sobre la avenida Perdigao, en las inmediaciones del “gramadao” o espacio verde de Foz de Iguazú, uno de los sitios de ornamentos navideños.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El brasileño residente en Santa Rosa del Monday realizó su denuncia ante la Policía Civil de Foz de Yguazu y luego hizo lo mismo ante la Policía Turística de Ciudad del Este. Se impartió captura por el referido vehículo, a través del Sistema Policial 911 y se dio participación al personal del Departamento de Automotores de la Policía Nacional.

Puede interesarle: Primer semestre contabilizó 71 robos de autos en Foz, denunciados en CDE

Tomando en cuenta los últimos tres meses del año, el promedio de hurto de vehículos de residentes en Paraguay, ocurridos en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, es de 5 vehículos por semana, según datos de la Policía Turística de Ciudad del Este. En cuanto a las 66 denuncias de hurtos de vehículos en Foz, en lo que va del 2023, es lo que informó a La Nación/Nación Media, el comisario Arnaldo Gamarra, jefe de la Policía Turística.

Esto, sin tener en cuenta el registro de la Comisaría 1a. que también recibe las denuncias de los afectados, porque le corresponde como jurisdicción el centro comercial y quienes fueron robados al otro lado de la frontera, después de hacer su denuncia en la Policía Civil, hacen lo mismo ante la Comisaría 1a. o ante la Turística.

En el primer semestre de 2023, fueron 71 denuncias de robos de rodados en Foz, entre las dos unidades policiales, con números casi similares. Esto indica que, si la Policía Turística reporta 66, ya serían alrededor de 120 vehículos de residentes en Paraguay, hurtados en Foz.

Puede interesarle: Reactivarán el Banco de juguetes para la Navidad

Dejanos tu comentario