La Dirección de Meteorología lanzó un boletín especial informando que el núcleo de tormentas comienza a intensificarse y no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual, de lo que resta de la tarde y las primeras horas de la noche de este sábado 09. Los departamentos que serían afectados en un principio son el norte de Alto Paraná, norte y centro de Canindeyú.

Asimismo, está vigente un aviso por ingreso de sistema de tormentas para mañana domingo 10 de diciembre, primeramente, al sur y centro de ambas regiones, para luego extenderse a otros departamentos del territorio nacional durante ese día.

Lea también: Profundos y peligrosos baches dejan intransitable el ramal Capiatá - Areguá

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según el aviso meteorológico, es alta la probabilidad de ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual, que afectará a la región Oriental, centro y este, especialmente los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Paraguarí, Caazapá, Guairá, Central, Asunción, Cordillera, centro y sur de Presidente Hayes, sureste de Boquerón: desde la madrugada y hasta la mañana del domingo 10.

La zona de Caaguazú, Alto Paraná, Canindeyú, San Pedro, Concepción, Amambay, centro y norte de Presidente Hayes, noreste de Boquerón desde la mañana y hasta la tarde del domingo, en tanto que el centro y este de Alto Paraguay desde la tarde y hasta la noche del domingo 10.

Es así que se esperan lluvias de entre 80 y 120 mm, vientos con ráfagas en torno a 100 km/h y tormentas eléctricas, con alta frecuencia sobre el área, con probabilidad de caída de granizos en forma puntual.

Lea también: Reactivarán el Banco de juguetes para la Navidad


Dejanos tu comentario