Alrededor del mediodía de este viernes, la Policía Nacional informó que Isidro Fernández Mosqueda, de 71 años de edad, supuestamente secuestrado en horas de la mañana, fue liberado tras una persecución donde hubo incluso intercambio de disparos entre el presunto raptor y efectivos de la Policía Nacional de Misiones.

El aviso de secuestro se dio desde la compañía Ibáñez, de San Juan Bautista, Misiones, luego de que Marciano Fernández Jara, de 35 años de edad, hijo de la víctima, haya denunciado el supuesto hecho de secuestro, del cual resultó víctima Isidro Fernández Mosqueda, de 71 años de edad.

De acuerdo a la denuncia, alrededor de las 6:00 el hijo de la víctima recibió una llamada telefónica de su hermana, quien le manifestó que había recibido una llamada de su padre solicitándole la suma de 45.000.000 guaraníes por un rescate, ya que supuestamente fue secuestrado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Reportan presunto secuestro de un agricultor en Misiones

Se dirigieron a la vivienda del padre, donde vive solo, y encontraron rastros de sangre. El hombre habría sido llevado en un vehículo de la marca Nissan, modelo Suply, por lo que se procedió a buscar el mencionado automóvil. Tras divisarlo, gracias a un gran procedimiento policial, se inició la persecución y posterior enfrentamiento entre el supuesto secuestrador y los uniformados.

Tras el enfrentamiento, dos efectivos de la Cría. 3ª, de San Ignacio, y el presunto secuestrador, recibieron heridas de arma de fuego, posteriormente el vehículo fue acorralado y la supuesta víctima rescatada por los intervinientes. Los agentes policiales fueron atendidos en el centro asistencial y se encuentran fuera de peligro; en tanto, el supuesto autor del hecho fue aprehendido y se encuentra en el Hospital Distrital de San Ignacio, Misiones, en observación, bajo custodia policial.

Te puede interesar: Policía frustra a balazos el robo a un minimercado en Luque

La intervención se inició en la Comisaría 1ª, de San Juan, se dio además participación al personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Misiones y al Departamento Antisecuestro, además del personal de Criminalística y personal de la Subcomisaría N° 02.


Dejanos tu comentario