Actualmente, la reforestación es parte integral de la estrategia de la República de Corea para alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono para el 2050. Por ello, a través de su representación diplomática en Paraguay, celebró recientemente una jornada de plantación de árboles, en el marco de la campaña gubernamental “Plant our Planet. Reforest, Regenerate”.

La Embajada de la República de Corea en Paraguay realizó la actividad el 8 de noviembre pasado, con el fin de contribuir al medio ambiente por medio de la reforestación, en el jardín coreano del Parque Ñu Guazú, con el apoyo de la organización A Todo Pulmón.

Lea también: La reserva verde de Paraguay ofrece una aventura A Todo Pulmón

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En su discurso de apertura, el embajador Chan-sik Yoon destacó que la importancia de los árboles en nuestro planeta y en la lucha contra el cambio climático no puede ser subestimada. La acción contó con la presencia de una delegación coreana exclusiva para esta campaña, así como autoridades del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), de Agencia Internacional de Cooperación de Corea (Koica), Korea Forestry Promotion Institute (Kofpi) y la Escuela Coreana.

El equipo de A Todo Pulmón ayudó a orientar la técnica de la plantación, y la designación de las especies que fueron plantadas durante la jornada, el guayaibí, samu’u y el tradicional lapacho negro, considerando su capacidad de resistir el suelo del espacio seleccionado. La Embajada de Corea considera valiosa esta iniciativa con miras a dejar un legado sostenible para nuestros países y el planeta, así como un símbolo perdurable de la amistad vibrante entre Corea y Paraguay.

Lea más: Llega a cines un documental sobre el rock en Paraguay

La campaña “Plant our Planet. Reforest, Regenerate” es impulsada por el Gobierno de Corea del Sur. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario