Durante la misa dominical, presidida por monseñor Ricardo Valenzuela, se dio a conocer hoy los nuevos horarios de misa que se implementarán cuando inicie el novenario a la Virgen de Caacupé, la próxima semana.

Habrá celebraciones y rezos del rosario todos los días a partir del martes 28 de noviembre. Se invita a todos los fieles a participar del rezo en honor a Tuspasy Caacupé. Los horarios de misas durante el novenario serán los siguientes: de lunes a viernes 7:00, 9:00, 11:00, 17:00 y 19 horas, en tanto los sábados y domingos habrá celebración litúrgica a las 7:00, 9:00, 11:00, 15:00, 17:00 y 19:00 horas.

En Tupasy Ykua del 28 de noviembre al 7 de diciembre también habrá misa a las 10:00 de la mañana. Paralelamente, se realizará el rezo del santo rosario desde el 28 de noviembre al 6 de diciembre a las seis de la mañana y a las 18:00 horas. Otra novedad es que se prevé el rezo del santo rosario bilingue el jueves siete de diciembre a las 21:00 horas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, el celebrante invitó a los fieles a participar del estreno de la película “La casita de la Virgen”, prevista para hoy a las 16:00 horas en el Festival de Cine Nacional que desarrolla en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa. Además, se podrá disfrutar del filme el sábado 2 de diciembre a las 20:00 horas y el domingo 3 de diciembre, después de la misa de Caacupé a través del canal C9N.

La película relata la fascinante historia de un milagro de la Virgen de Caacupé, por lo que considera de suma relevancia para la feligresía católica.

Así también, se informó a los peregrinos que deseen anotar sus intenciones para las misas intermedias, podrán hacerlo con los voluntarios ubicados en la puerta principal de la basílica y también lo podrán realizar por secretaría.

Te puede interesar: Argentina: ya votó el 30 % del padrón hasta este mediodía

A medida que se acerca la festividad de Caacupé aumenta la cantidad de fieles en la basílica. Foto: Gentileza

Fiesta campestre

“El día 3 de diciembre vamos a tener la cabalgata de todos los jinetes del Paraguay. Luego de la bendición aquí delante de nuestra madre vamos a celebrar una gran fiesta campestre para la familia no solamente de Caacupé, sino del Paraguay con ellos en el mangal, de aquí a un kilómetro. Están todos invitados va a ser una linda fiesta bien típica nuestra que muchas veces hace falta promocionar para preservar nuestra tradición y nuestra cultura”, dijo monseñor Valenzuela.

El prelado pidió que durante esta semana los devotos de la Virgen de Caacupé se preparen espiritualmente, ya que se acerca la gran fiesta. “Esta semana que sea tiempo de reflexión, de ayuno, de penitencia para estar preparados”, señaló.

Delegaciones provenientes de diferentes puntos del país comenzaron a llegar hasta la basílica de Caacupé. Este domingo estuvieron representantes de la parroquia María Auxiliadora de Concepción, así como una peregrinación de grupos de amigos de Carmen del Paraná (Itapúa) capital del arroz.

Así también, se informó de la presencia de peregrinos de la capilla San José de Pedro Juan Caballero y legionarios de María de la parroquia San José Obrero de Ciudad del Este, además de peregrinos de Bella Vista Norte, de la capilla San Martín de Porres de Encarnación. Participaron de la misa también ciclistas de Pedro Juan Caballero, familias de Capitán Miranda, de Obligado (Itapúa) de Ponta Pora (Brasil), entre otros.

Leé también: Calor en ascenso y sin lluvias hasta el miércoles

Dejanos tu comentario