Empleados infieles: robaban locales de la empresa para la que trabajaban
Compartir en redes
En la mañana de este sábado fueron detenidos dos hombres en el marco de una tarea investigativa llevada adelante por el Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional tras tener conocimiento de cuatro asaltos a locales de una misma cadena de minimercado.
Los responsables serían un guardia de seguridad identificado como Jorge David Espínola Candia, de 21 años, y un cajero identificado como Cristofer Joel Coronel Mongelós, de 18 años, ambos eran empleados de la misma empresa que fue blanco de los robos y aprovechaban que conocían el mecanismo de trabajo dentro de los locales para perpetrar los atracos de manera aleatoria.
El comisario Osvaldo Andino, jefe de Investigación, señaló en conferencia de prensa que si bien ambos sujetos en algunas ocasiones actuaron solos, en otras contaron con cómplices para ejecutar sus huidas y que los mismos también ya están siendo buscados.
“Estos dos sujetos trabajaban juntos en la sucursal de Santísima Trinidad, los mismos fueron identificados como autores de robo agravado en cuatro locales, ellos hurtaban dinero en efectivo y también mercaderías”, indicó Andino al tiempo de subrayar que el análisis de las cámaras de circuito cerrado fueron claves dentro de la investigación, ya que gracias a ellas se pudo determinar rasgos de ambos y cotejar con los de la base de datos de empleados que también aportó bastante a la hora de acortar la búsqueda.
En cuanto a las pruebas, detalló que del poder de los detenidos se logró incautar varios aparatos celulares, los cuales serán peritados en busca de más pruebas y también dos motocicletas las cuales habrían sido utilizadas para los atracos, además se procederá a impartir otras órdenes de allanamiento para sus viviendas y buscar más pruebas que los vinculen a los hechos.
Solitario delincuente roba objetos de guardería y hogar de religiosas
Compartir en redes
En la madrugada de este jueves un solitario ladrón ingresó a una propiedad en el barrio San Rafael de la ciudad de San Lorenzo, donde se encuentra la guardería y el hogar de las Hermanas Benedictinas de la Divina Providencia, y se alzó con varios de los objetos de valor que encontró en el lugar.
El actuar del hombre quedó registrado en las imágenes de circuito cerrado del lugar, donde no solo se lo ve ingresando, sino que también se evidencia cómo a través de la muralla se va llevando los objetos de valor que encontró en el sitio.
Entre los objetos robados estaban planteras, sillones y hasta una cortadora de césped que recientemente fue adquirida por la congregación luego de realizar una colecta. Las integrantes de la comunidad religiosa temen por su seguridad, ya que es la quinta vez que malvivientes ingresan a la propiedad y esta vez no solo se llevaron objetos del exterior del sitio, sino que abrieron el depósito y el ladrón intentó acceder a la casa.
Los vecinos denunciaron la inseguridad reinante en la zona, remarcando que los que estarían detrás de los robos serían adictos que rondan el vecindario y aprovechan el momento de descanso de las personas para ingresar a las viviendas, por lo que también solicitaron mayor presencia policial, en especial en el horario nocturno.
“Esta no es la primera vez que ingresan, ya con esta ocasión van cinco veces que las hermanas son víctimas de este tipo de hechos. Estos malvivientes ya ingresaron también al centro juvenil de la comunidad y se llevaron todos los cables que pudieron. En las imágenes se observa que perpetran estos hechos entre las 02:00 a 04:00, momento en que no hay nadie por las calles”, dijo Ramón Ferreira, vecino de la zona, en conversación con canal Trece.
A punta de arma de fuego asaltan casa de electrodomésticos en Vallemí
Compartir en redes
En la tarde de este sábado, una casa de electrodomésticos ubicada en el barrio San Ramón de la ciudad de Vallemí fue blanco de un asalto. El mismo fue ejecutado por un hombre que ingresó con un arma de fuego en mano y actuó con suma violencia.
El asalto quedó registrado en imágenes de circuito cerrado en las que se observa cómo el hombre ingresa con la cara cubierta por un casco y apunta primeramente a una clienta que se encontraba en compañía de una menor para posteriormente reducir a la cajera a quien exige que le entregue la recaudación que estaba en la caja registradora.
Siempre apuntándole con el arma le obligaba que, además del dinero, le entregase los aparatos celulares con los que contaba y el sistema de cobro inalámbrico que tenía en el lugar. Posteriormente, sale del local y se da a la fuga a bordo de una motocicleta en la cual le esperaba un cómplice que también estaba con el rostro cubierto con una capucha.
Según la denuncia de la encargada del local, el asaltante se abría alzado con un monto aproximado de 6.000.000 de guaraníes, producto de la recaudación del fin de semana. Cabe destacar que los vecinos lograron grabar brevemente el momento en que los malvivientes se daban a la fuga.
El jefe de la comisaría jurisdiccional, en conversación con Canal Trece, comentó que estas imágenes ya fueron recolectadas, además de otras vistas de circuito cerrado de la zona para delimitar una ruta de escape de los sujetos y así intentar identificarlos. Remarcó además que si bien se suelen dar denuncias de asaltos o hurtos, los mismos son menores y no de este tipo, lo cual preocupa al personal de la zona que ha duplicado su presencia.
Detienen en Itauguá a presunto ladrón de casa parroquial de Villarrica
Compartir en redes
Tras un proceso de investigación fue detenido ayer jueves en Itauguá uno de los hombres que habría ingresado el pasado domingo a la casa parroquial de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús del barrio Estación de la ciudad de Villarrica, de donde se alzaron con 7.000.000 de guaraníes.
Gracias a las imágenes de circuito cerrado de la casa parroquial y sus inmediaciones se logró identificar y rastrear el vehículo en el que se desplazaban los asaltantes el día del robo, lo que llevó a los intervinientes hasta una vivienda ubicada en la localidad de Aldana Cañada en la ciudad de Itauguá.
Durante el procedimiento en la vivienda fue detenido Arnaldo Robles Báez, quien contaba con una orden de captura por hurto y fue identificado como autor del robo mediante las imágenes de circuito cerrado. El sospechoso ya habría sido procesado por otros casos de hurto, hurto agravado, robo y reducción.
Del lugar fue incautado el vehículo que habrían utilizado para el asalto, además de varios celulares y las prendas de vestir que Robles Báez habría utilizado durante el asalto. Ahora todas las evidencias serán peritadas en búsqueda de más indicios que ayuden a dar con sus cómplices. En base a los antecedentes del detenido, éste integraría una banda que ya perpetró varios asaltos.
“En la casa del detenido buscamos también el dinero robado, pero el mismo aseguró que el botín ya había sido dividido entre los implicados en el asalto, por lo cual será clave la información de los teléfonos celulares para corroborar esta versión y seguir la investigación”, comentó el comisario Humberto Aquino, subjefe de investigación de delitos del Guairá, en conversación con el programa “Arriba hoy” emitido por GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Institución educativa de San Antonio fue robada por cuarta vez en 10 días
Compartir en redes
Este jueves, en la escuela San Miguel de la ciudad de San Antonio se llevaron la triste sorpresa de que delincuentes ingresaron para robar por cuarta vez en lo que va del mes de octubre. Ya son cuatro compresores de aire que se roban, pero uno de los maleantes ya fue detenido.
Según el reporte policial, lograron detener a una persona que sería la encargada de la serie de robos que se reportó dentro de una institución educativa en el barrio San Blas de la citada ciudad. El mismo malviviente se llevó cuatro compresores de aire acondicionado y los vendió en una chatarrería.
Se trata de Miguel Ángel Delgado, de 32 años, quien fue aprehendido por agentes del grupo Lince, por supuesto hecho punible de hurto agravado. Los antecedentes indican que este individuo entró a la institución educativa el miércoles pasado y pudo robar un compresor de aire.
Este caso fue denunciado por la directora y los padres volvieron a comprar otro compresor para reponer el robado, pero al día siguiente el hombre volvió a entrar y se llevó nuevamente el compresor nuevo. Volvieron a hacer la denuncia y pudieron recuperar el aparato en una chatarrería en la ciudad de Ñemby.
Para evitar problemas, el dueño del local proveyó a la directora imágenes de cámaras de seguridad y los investigadores lograron individualizar a la persona, que ayer miércoles se volvió a alzar con dos compresores, uno de ellos fue desarmando y le retiraron el cobre en la escuela, pero el otro se lo llevó.
Tras un rastrillaje por la zona, agentes de la policía lograron detenerlo. Se presume que Delgado no actuaba solo porque los objetos robados son bastantes pesados para poder bajarlos. El sospechoso fue llevado hasta la Comisaría 24 de la ciudad y fue puesto a disposición del Ministerio Público.