Continúa la búsqueda del sargento primero Alexis Sosa a cinco días de su desaparición en aguas del arroyo Lambaré y luego de que el sábado último se hallara el cuerpo de su camarada el sargento primero Domingo David Ríos Domínguez, otro ocupante de la camioneta siniestrada durante el temporal que azotó a esta ciudad del departamento Central. El equipo especializado se dirige ahora a explorar el río Paraguay hacia la zona de Pilar, en el departamento de Ñeembucú.

“Estamos extendiendo el área de búsqueda, el área de cobertura por parte de la Prefectura General Naval aquí desde el punto de partida que es la desembocadura del arroyo Lambaré , posteriormente hacia el sur”, confirmó el capitán Rodrigo Galeano en diálogo con el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media durante el programa “Arriba hoy”.

Explicó el itinerario que sigue el equipo especializado que abarca las zonas de Itá Enramada, Puerto Pabla y San Antonio, además las prefecturas en zona de Villeta, Guyrati, y puntualmente la prefectura de la zona de Pilar desde la desembocadura del río Tebicuary hasta la zona de Humaitá. “También se están acoplando a los trabajos de búsqueda el área naval y de prefectura de zona de confluencia para cerrar toda la cobertura del río Paraguay”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Madres se encadenan frente al MEC y denuncian irregularidades

El jefe del equipo de búsqueda de personas especializado en Colombia e Italia dio detalles de las razones por las que el rastrillaje ahora apunta hacia el sur del país. “Al inicio de toda búsqueda el área puntual es más pequeño, siempre buscamos a los alrededores de donde ocurrió el incidente, pero una vez que van transcurriendo las horas en este caso ya son 96 horas , entonces no descartamos ninguna hipótesis y una de ellas es la de expandirnos hacia el sur favor de la corriente del río Paraguay”, puntualizó.

El sábado 4 de noviembre aproximadamente a las 8:15 se encontraba el cuerpo del sargento primero Domingo David Ríos Domínguez . Queda por localizar al sargento primero Alexis Sosa, por lo que ahora se extiende la zona de cobertura de búsqueda hacia el Ñeembucú y para ello todas las prefecturas navales del sur se han sumado al operativo.

Leé también: La temporada de tornados podría durar hasta abril del 2024

Dejanos tu comentario