Este viernes, una comitiva fiscal y policial allanó un depósito ubicado en la ciudad de Villa Elisa donde se guardaban cables que aparentemente fueron robados de distintas compañías telefónicas o de televisión por cable. En la fecha se realizaron tres allanamientos dos en la ciudad de Lambaré.
Según el reporte policial la mayoría de los cables encontrados pertenecen a la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) que hasta la fecha reporta más de 41.000 bajas del servicio a consecuencia del robo de cables. Los delincuentes se cuelgan por el tendido eléctrico y cortan los cables para extraer el cobre y comercializarlo.
“A consecuencia de esto tenemos una baja de 41.000 usuarios y haciendo una sumatoria sería para nosotros una pérdida de 1.200 millones de guaraníes al mes, eso es mínimamente. Esto se debe multiplicar por cuatro, teniendo en cuenta el tráfico, lo que representaría un perjuicio de unos 5.000 millones”, manifestó a canal Trece Walter Núñez, asesor jurídico de la compañía.
Podés leer: Tras 12 allanamientos simultáneos logran desbaratar banda de microtraficantes
Agregó que todos días se reportan casos de robo de cables no solo para Copaco, sino que también para otras compañías telefónicas que pierden millones para reponer los cables que son robados. “Con la nueva administración tenemos el acompañamiento del Ministerio Público, hemos mantenido reuniones con los fiscales y la Comandancia de la Policía Nacional a fin de garantizar las investigaciones”, apuntó.
Resaltó que este allanamiento en Villa Elisa es el tercero de la fecha y que previo a este se realizaron otros dos en Lambaré donde se identificaron a personas y entre ellas incluso hay menores de edad. “Se trata de un operativo oficial, esto apenas está empezando y tenemos varios locales de reducidores o recicladores que serán allanados”, puntualizó.
Lea también: Criaderos de mosquitos: intervienen una vivienda en Asunción