Este miércoles persistirían las lluvias y tormentas en el norte-este de la región Oriental y gran parte del Chaco, mientras que, en el resto del país, se esperaría lluvias leves y dispersas con mejoramiento en el transcurso del día, indica la Dirección de Meteorología. La temperatura máxima oscilaría entre 27 y 31 grados para la región Oriental, mientras que para el Chaco oscilaría entre 32 y 34 grados.

Para el jueves se esperaría un leve descenso de la temperatura del aire, especialmente en el sur, centro y este de la región Oriental y probabilidad de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas para el norte de ambas regiones, comenta la meteoróloga Carolina López en el informe matinal publicado en el portal nacional del clima.

Lea más: Profesora de taekwondo logró detener a un asaltante y recuperó el teléfono de su amiga

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La temperatura mínima del jueves oscilaría entre 16 y 20 grados para el centro, sur-este de la región Oriental, en tanto para el norte de la región y el Chaco entre 21 y 24 grados. La máxima oscilaría entre 26 y 32 grados para la región Oriental y para el Chaco entre 31 y 36 grados.

Por último, para el viernes 27, la inestabilidad atmosférica aumentaría y sería alta la probabilidad de lluvias con ocasionales tormentas para gran parte del territorio nacional, por lo que no se descarta fenómenos de tiempo severo, la temperatura mínima oscilaría entre 19 y 25 grados y la máxima entre 25 y 29 grados para el centro, sur-este de la región Oriental, en tanto para el resto del país entre 33 y 36 grados.

Lea también: Hospital Psiquiátrico: con el alta médica trasladan a once adultos mayores a un hogar

Asunción registra 21.4 grados a primeras horas, con cielo cubierto, 93 % de humedad, vientos del sur a 14 kilómetros por hora. La mañana se presentará cálida, entre 23 a 26 grados, ambiente cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur, lloviznas leves y dispersas, luego mejorando. Por la tarde, entre 27 a 29 grados, cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur. Y por la noche, de 26 a 24 grados, cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del sur.

Este jueves, el pronóstico extendido en Asunción prevé entre 19 a 30 grados, fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sur, luego variables. El viernes registrará entre 21 a 29 grados, cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, lluvias dispersas con ocasionales tormentas eléctricas. El sábado, de 22 a 27 grados, cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables, lluvias con ocasionales tormentas eléctricas. El domingo, de 21 a 32 grados, cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables.

Dejanos tu comentario