Este domingo 22 de octubre, en el marco de la conmemoración de los 46 años de la canonización de San Charbel, se realizará una misa de sanación a las 11:00, en la parroquia San Charbel ubicada en Itá Enramada, en la ciudad de Asunción. La celebración será presidida por monseñor Edmundo Valenzuela, arzobispo emérito de Asunción. En esta ocasión especial será exaltada una reliquia perteneciente a San Juan Pablo II.
La reliquia será exhibida en un relicario, el cual contiene una cápsula donde se encuentra una gota de la sangre del santo, mojada en un pequeño paño. Esta pieza está certificada por la Iglesia Católica como una reliquia de primer grado, y luego de su entronización, permanecerá en nuestro país y recorrerá las parroquias de la zona para su veneración.
El padre Pedro Showah, párroco de San Charbel, invitó a todos los devotos a unirse a esta celebración donde además de la entronización de la reliquia de San Juan Pablo II, y la conmemoración de la canonización de San Charbel, se estará realizando una la procesión alrededor del templo al finalizar la ceremonia.
Podés leer: Calor extremo: recomiendan buena hidratación y evitar exponerse al sol
Es importante destacar que las reliquias de primer grado, como la que será recibida y custodiada en la parroquia San Charbel, son poco comunes, ya que portan en su interior una parte del cuerpo del santo, ya sea sangre, cabello o un trozo de hueso, y, por lo tanto, no se puede distribuir en serio por todo el mundo.
Pero en el caso de San Juan Pablo II son más numerosas que las de santos de otras épocas, ya que se dio la particularidad de que su sangre fue recolectada en vida y fue guardado a los efectos de posibles urgencias de transfusiones, medida tomada luego del atentado contra su vida en 1981 en el Vaticano.
Lea también: Allanamientos y detenidos tras asalto a local gastronómico de CDE