Ciudad del Este. Agencia Regional.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) tomó posesión esta mañana de una finca ubicada sobre la avenida Bernardino Caballero, que forma parte de las áreas de construcción de las obras anexas al Puente de la Integración. Se trata del inmueble individualizado como finca Nº 6240, del distrito de Presidente Franco.

Para el efecto, se constituyeron en el sitio, la jueza de primera instancia en lo Civil y Comercial del cuarto turno, Alejandra Zavala; y la directora de Bienes Inmobiliarios del MOPC, abogada Carolina Agüero, además del abogado Julio Riquelme, como representante legal de la afectada Priscila Agüero. Policías de la subcomisaría Nº 010 del barrio Tres Fronteras acompañaron la diligencia judicial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La posesión vía judicial tiene que ver con los casos en que los propietarios no están de acuerdo con el monto de la indemnización por los inmuebles que pasaron a ser de dominio del Ministerio de Obras Públicas, para las obras complementarias al Puente de la Integración que une Presidente Franco, de Alto Paraná, Paraguay con Foz de Yguazú, del estado de Paraná, Brasil.

Avance de las obras para el Lote Rural No. 2, dentro del Corredor Metropolitano del Este que corresponde a las obras complementarias al Puente de Integración. Foto: Gentileza

Puede interesarle: Exitosa jornada astronómica del PTI Paraguay en Minga Guazú

Hasta el mes de agosto fueron finiquitadas 104 carpetas de indemnizaciones, de las cuales, 95 inmuebles fueron pagados por las empresas constructoras como parte de los contratos de adjudicación, mientras que 12 quedaron a cargo del MOPC y no fueron pagados todavía. En el caso de las indemnizaciones judicializadas, Obras Públicas toma posesión y el proceso continúa.

“Con un avance superior al 19 %, siguen las diferentes tareas de nivelación de terraplén, subbase granular, colocación de cunetas revestidas y más, en el Lote 1 del Corredor Metropolitano del Este (CMDE)”, informó el MOPC, con relación a las obras anexas al segundo puente con Brasil.

El paso fronterizo sobre el río Paraná concluyó en diciembre de 2022, pero las obras necesarias para su utilización comenzaron recién al terminar la citada infraestructura y la previsión es que recién en dos años culminen las obras viales y edificios para que el puente esté operativo.

Puede interesarle: SNPP dictará cursos en base a necesidad del mercado e innovación

Dejanos tu comentario