Un indígena fue asesinado con 40 balazos en la localidad de Bella Vista, departamento de Amambay. Por las características del ataque y las armas utilizadas, no se descarta que haya sido el grupo delincuencial Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La víctima identificada como Porfirio Benítez Romero, con antecedentes por homicidio, había sido declarado en rebeldía por el juzgado de la causa, según relató la fiscal Reinalda Palacios. “Ayer, siendo las once aproximadamente, llegaron hasta su domicilio tres hombres fuertemente armados, vestidos todos ellos con uniforme camuflado (para para’i) y uno todo negro. Le sacaron al mismo de su dormitorio y efectuaron disparos en contra de su humanidad“, contó a la 1080 AM.

El hecho ocurrió en una colonia indígena en la jurisdicción del río Aquidabán. “Las armas que fueron utilizadas son todas de grueso calibre. En el lugar el personal policial pudo levantar 67 vainillas servidas y percutidas. Como asimismo, la víctima tenía entre 36 y 40 heridas producidas por los disparos de arma de fuego”, detalló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Adictos quemaron una escuela en San Antonio

Consultada sobre el probable móvil del crimen, la funcionaria del Ministerio Público expresó desconocer, ya que la investigación es incipiente. “Desconocemos los datos, solo que anoche surgió de que esta persona tenía antecedentes por homicidio doloso ocurrido en la zona de Yby Yaú”, precisó. Tampoco se descarta un hecho de venganza.

La fiscal Palacios manifestó que otra hipótesis es que los atacantes podrían ser del EPP. “Podría darse el caso por los antecedentes de que ellos han actuado en dicha zona. Son varias hipótesis que tenemos que estar manejando. No sería la primera vez que indígenas así sean ejecutados, por eso se tiene la presunción de que sería el EPP “, apuntó.

Los investigadores también indagan si el hombre habría sido colaborador de la Policía Nacional o elemento del EPP. “Nosotros nomás estamos presumiendo de la posible implicancia del EPP por ser cercano a la zona. Y las características del ataque”, finalizó.

Leé también: Detienen a hombre que halló a su expareja asesinada de un disparo en Roque Alonso

Dejanos tu comentario