El equipo de Trasplantes Pediátrico, de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), lleva en estos momentos un trasplante renal con donante cadavérico, en los pabellones quirúrgicos centrales del Hospital Escuela de la FCM-UNA, Clínicas.

Este es el trasplante renal pediátrico número 18 desde la activación del programa en el 2016. Se da mediante la valiente decisión de una familia que, en medio del dolor, apostaron por dar vida.

El receptor es un adolescente masculino de 16 años, procedente del departamento Central, con diagnóstico de Enfermedad Renal Crónica estadío V, secundaria a Hipoplasia Renal bilateral, en hemodiálisis desde el 26 de noviembre de 2021, en el Departamento de Nefrología Pediátrica, del Hospital de Clínicas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Clínicas amplía su unidad de cuidados intensivos

El Equipo de Trasplantes, que está con el procedimiento a estas horas, está constituido por los siguientes especialistas: Nefropediatras: Dra. Marianela Fernández y Dra. Criss Ramírez, jefa del Departamento.

De Nefrología Pediátrica: Dra. Leticia Florentin; cirujanos vasculares: Dr. Jorge Flores, PhD y Dr. José Gamarra; Cirujano General: Dr. Ariel Morales: Urólogos: Dr. Arsenio Martínez, Dr. Sebastián Cameron y Dr. Wilson Villalba.

Leé también: Juicio oral a Gregorio “Papo” Morales se dividió y prosigue este lunes

Anestesiólogos: Dr. Juan Meza y Dra. Macarena Cañisá; instrumentadores quirúrgicos, enfermeras, además del personal de Laboratorio, Banco de Sangre e Imágenes. La coordinación Logística estuvo a cargo del jefe del Pabellón Quirúrgico Central, Dr. Eduardo González Miltos.

Este es el trasplante renal pediátrico número 18 desde la activación del programa en el 2016. Foto: Gentileza

Dejanos tu comentario