Ciudad del Este. Agencia Regional.
En el predio de la Décima Región Sanitaria, sobre la Ruta PY07, se realizó este jueves pasado la palada inicial de la construcción para la sede del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de Alto Paraná. La obra será realizada con el presupuesto de la Gobernación, a pedido de las autoridades de Salud Pública del departamento y tiene un plazo de 60 días para su culminación, según informó el gobernador César Landy Torres durante el acto.
La citada autoridad, junto a la doctora Noelia Torres, directora regional de salud, iniciaron el trabajo. El titular del ejecutivo regional indicó que se trata de un proyecto ya elaborado en la administración anterior de Roberto González y que su gobierno continuará. “Siempre dije que todas las inversiones necesarias que fueron preparadas o están en curso, se mantendrán en mi gobierno”, dijo Torres.
El gobernador recordó que, por la importancia de la obra, tuvo la aprobación unánime de la Junta Departamental. Agregó que todas las iniciativas para beneficio de salud pública serán acompañadas y concretadas en bien de las familias que recurren a los servicios públicos, “porque la atención a la salud es una de nuestras prioridades”.
Puede interesarle: Joven fallece por desmoronamiento en obra de alcantarillado en Itapúa
También anunció nuevas inversiones para el mejoramiento de las oficinas administrativas de la región sanitaria que funcionan en una muy precaria infraestructura edilicia. A su turno, la doctora Noelia Torres dijo que “es un logro este vacunatorio, será un modelo a nivel país”.
La médica había asistido a la Junta Departamental para pedir la aprobación del presupuesto, ante la gran necesidad de contar con un lugar adecuado para las inmunizaciones, especialmente para las madres y niños.
La obra para el vacunatorio forma parte de un presupuesto total de 10 mil millones de guaraníes, aprobados por la actual Junta departamental para la realización de cuatro proyectos de inversiones; además del local del PAI, figuran empedrados en algunos municipios.
Puede interesarle: Para fronteras saludables, el MSP prevé vacunación intensiva en CDE