Un incendio de grandes proporciones se registró en la madrugada de este sábado en el vertedero del barrio Remansito de Villa Hayes, en el departamento de Presidente Hayes. La inmediata intervención de los bomberos voluntarios impidió la expansión del fuego.
Según el capitán Carlos Sánchez del Cuerpo de Bomberos de José Falcón se desconoce el origen del siniestro aunque sucedió en presencia de los guardias de la empresa El Farol S.A. que tiene a su cargo la administración del muladar.
Leé también: Diario español relata el drama de las inundaciones en los bañados de Asunción
“Es un vertedero que corresponde a la firma El Farol y está situada camino a Falcón en aproximaciones ya de Remansito. Nadie resultó herido, sin peligro alguno, sólo que estaban los guardias y los guardias, por supuesto, informaron a sus superiores y a través de eso se hizo la alerta correspondiente para que nosotros acudamos al lugar del incendio”, señaló Sánchez a la 1080 AM.
En cuanto a los indicios del incendio, el socorrista dijo: “No se detectó nada”, al mencionar que la causa aún siguen investigando. “Se desconoce el motivo, no había ningún comentario de parte de los guardias”, manifestó.
Te puede interesar: Presuntos asaltacajeros fueron repelidos por dos guardias de seguridad
Calificó de importante la magnitud del incendio, aunque destacó que mediante la rápida intervención se pudo controlar y así evitar que alcance viviendas aledañas. “Por la cantidad de material que existe en el lugar, el combustible los desechos con el viento si es que no se controlaba a tiempo iba a ser un caos en la zona, con el humo y la contaminación ambiental, y todo lo que eso implica”, puntualizó.
Según los antecedentes, el servicio de recolección y disposición final de los residuos ha sido motivo de constantes protestas de los pobladores del lugar e inclusive ha motivado sendas intervenciones por parte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).