Este jueves, un colectivo que llevaba a estudiantes paraguayos a una excursión en Argentina se vio involucrado en un triple choque. Durante el percance fallecieron dos personas que iban en uno de los autos siniestrados, hay un herido de gravedad, mientras los demás resultaron ilesos.

El accidente se registró sobre la ruta 11, a la altura del kilómetro 1.252, en la ciudad de Clorinda. El bus de la empresa paraguaya que llevaba al grupo de alumnos y docentes de un colegio de la ciudad de San Lorenzo hacia Córdoba terminó al costado de la ruta tras el impacto.

Según el reporte dado por las autoridades internacionales, uno de los automóviles aparentemente chocó de forma frontal contra el bus y sus ocupantes fallecieron al instante. Se trata de dos ciudadanos argentinos. El tercer vehículo involucrado no pudo frenar tras la maniobra del otro rodado y terminó con daños.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Fiscal intervino arenera por barcaza que habría perdido combustible en lago Acaray

El cónsul paraguayo en Clorinda, Pedro Krauer, explicó que los alumnos tienen entre 12 a 13 años y fueron asistidos en su totalidad. “Todos están acá, en el centro de salud de la colonia Riacho Negro, a 20 kilómetros de Clorinda. El accidente se produjo a 30 kilómetros de Clorinda”, dijo en la 780 AM.

Resaltó que tras el terrible impacto, además de los dos fallecidos, una persona quedó en estado grave y se encuentra internada, mientras que otra resultó con lesiones menores. “Los niños ya están camino hacia Paraguay. Se encuentra aquí el representante legal de la empresa La Santaniana, haciendo todas las diligencias y van a retornar a Asunción”, explicó.

El cónsul manifestó que, según profesionales de criminalística y bomberos que llegaron hasta el lugar, el chofer realizó una maniobra que evitó que el colectivo volcara y terminara a un costado del camino. “Quedó en un esteral el ómnibus, lo que amortiguó el impacto”, puntualizó.

Lea también: La Fiesta Nacional de las Colectividades arranca hoy en Hohenau

Déjanos tus comentarios en Voiz