Este lunes, desde la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) reiteraron que el producto de la marca Vital Honey conocido como “miel del amor” no cuenta con registro sanitario. Además, ofrece publicidad falsa y engañosa sobre sus supuestos beneficios, poniendo en riesgo la vida del que lo consume.

Según el doctor César Cristaldo, director de Vigilancia de Dinavisa, desde la institución están reiterando una alerta del año pasado, pero se sigue comercializando pese a que pone en riesgo a las personas. Advirtió que se desconoce qué sustancias realmente componen esta supuesta miel, pero no serían tan naturales como la ofrecen.

“Estamos reiterando una alerta de junio de 2022. El producto contiene sustancias que son utilizadas en medicamentos, específicamente la droga que se usa en el viagra. Es una forma de camuflar una droga a través de un supuesto producto natural”, expresó Cristaldo en entrevista con la 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: El papa Francisco se emocionó al recibir el presente de la colectividad paraguaya en Buenos Aires

Resaltó que esta sustancia puede provocar incluso la muerte de la persona que la ingiere, por eso insistió a que tengan cuidado al consumirla. “Puede pasar de todo, por eso advertimos evitar este tipo de productos. En caso de que una persona esté pasando por una mala situación tras consumirla que acuda al médico, porque puede terminar con la muerte”, señaló.

Agregó que al desconocer su composición real puede sufrir alteraciones tras la ingesta de alcohol u otros medicamentos. “Lo peligroso de esta cuestión es que la persona que busca consumir esto ya puede venir de una noche de fiesta y quizás hay alcohol o por ahí otras sustancias, entonces, ya se forma un coctel muy peligroso”, puntualizó.

Lea también: Quiso robar G. 200 millones a su suegra, fue descubierto y ahora imputado


Dejanos tu comentario