La víctima fue auxiliada por una ambulancia y trasladada con vida hasta un centro asistencial, donde permanece internada en estado delicado. Foto: Gentileza
Una persona terminó baleada durante una gresca en Amambay
Compartir en redes
Este domingo, un hombre fue baleado a la altura de la cabeza durante una pelea que tuvo con otra persona en el departamento de Amambay. La víctima fue auxiliada por una ambulancia y trasladada con vida hasta un centro asistencial, donde permanece internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en estado delicado.
Según el reporte dado por la subcomisaría de la Colonia San Isidro Labrador, del distrito de Bella Vista Norte, el hombre fue identificado como Sandro López Jara, de 38 años. Esta persona estaba compartiendo una ronda de tragos con unos conocidos e inició la pelea que terminó con disparos de arma de fuego.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada de hoy, en plena vía pública, a la altura del kilometro 36, sobre la ruta ramal Bella Vista Norte a Sgto. José Félix López, de la colonia San Isidro. “El hombre recibió un disparo de arma de fuego a la altura de la cabeza luego de una gresca”, apuntaron los intervinientes.
Agregaron que, según testigos, el presunto autor sería una persona de apellido Díaz, quien tras efectuar el disparo se dio a la fuga. La víctima fue trasladada hasta el hospital de Bella Vista Norte donde recibió atención y fue estabilizada, pero luego fue derivada hasta el hospital de Pedro Juan Caballero en estado grave y donde permanece internada.
Hasta el lugar donde ocurrió el hecho llegaron agentes de Investigación de Hechos Punibles y de Criminalística de Amambay para iniciar con las investigaciones del caso. En tanto que, los agentes de la comisaría local iniciaron la búsqueda del supuesto autor. Se comunicó sobre el caso al agente fiscal de turno.
Detienen a presunto robamotos que mantenía en zozobra a conductores de Ypané
Compartir en redes
La Policía Nacional logró atrapar a un hombre que se dedicaba a robar motos en la ciudad de Ypané. La detención se logró gracias al sistema de localización que contaba el biciclo. El supuesto ladrón se dio cuenta de que una patrullera lo andaba buscando y abandonó lo robado.
Según el reporte policial, la captura del hombre se dio durante la noche de ayer lunes, luego de que un trabajador se diera cuenta de que su motocicleta ya no se encontraba donde lo estacionó. Accedió a la aplicación del sistema de rastreo satelital y pudo comprobar dónde estaba su moto.
De inmediato fue a realizar la denuncia y una patrullera comenzó a realizar rastrillaje en la zona. El delincuente se dio cuenta de que estaba siendo buscado y decidió abandonar el biciclo en un patio baldío, para refugiarse en una vivienda. El momento del robo quedó grabado en imágenes de las cámaras de seguridad.
“El supuesto autor hurtó la motocicleta que tenía GPS, por radio comunicamos que fue robada y acudimos rápido al lugar. El ladrón abandonó la moto e ingresó a un inquilinato y la dueña dio permiso para que ingresemos a sacarlo”, detalló el subcomisario Celso Rojas, en entrevistas con canal Trece.
El detenido fue identificado como Óscar Daniel Armoa Orrego, de 25 años. No cuenta con antecedentes penales. El hombre fue llevado hasta la Comisaría 17 y fue puesto a disposición del Ministerio Público. En el lugar donde abandonó la moto, se encontraron dos biciclos más que no estaban denunciados como robados.
Un Tribunal de Sentencia conformado por Lourdes Garcete, Rossana Maldonado y Manuel Aguirre condenó a 8 años de cárcel a Junior Cuevas, alías Junior´i, luego de ser encontrado culpable por tentativa de homicidio. La agente fiscal Laura Giacummo, fue quien presentó todos los elementos probatorios para lograr la sentencia condenatoria contra el acusado.
En sus alegatos finales, la representante del Ministerio Público logró probar en el juicio oral que el acusado, Junior Cuevas, de 20 años, le apuntó y disparó con un arma de fuego a la víctima del hecho, quien recibió varias esquirlas que quedaron alojadas en sus órganos reproductores, mientras que Cuevas huyó del lugar.
El colegiado valoró todos los elementos probatorios debatidos durante el juicio oral y público y llegó a la conclusión que el autor del hecho fue Junior Cuevas. El hecho se registró el 15 de mayo de 2023, en el barrio Ricardo Brugada de Asunción.
Ante la sentencia condenatoria, la defensa del condenado tiene la posibilidad de apelar el fallo judicial y en caso de ser así, será un tribunal de apelación el que tendrá que estudiar la apelación y luego evaluar si corresponde ratificar la condena o se dispone la realización de un nuevo juicio oral y público.
En caso de que se confirme la condena, la defensa del sentenciado puede recurrir a la Corte Suprema de Justicia.
Hallaron un cadáver en el arroyo Fortín de la ciudad Villa Elisa
Compartir en redes
Pobladores de la ciudad de Villa Elisa reportaron este viernes que el cuerpo de una persona estaba flotando en las aguas del arroyo Fortín. El cadáver, que seria de un hombre, se encontraba entre una gran cantidad de basura. Hasta el momento no reportan sobre una persona desaparecida en la ciudad.
Según el informe de la Policía Nacional, recibieron el llamado pasado el mediodía de hoy viernes, por parte de una persona que vio el cuerpo de esta persona mientras pasaba por el puente ubicado sobre la avenida Defensores del Chaco entre la ciudad de Villa Elisa y Lambaré. Desde el departamento de criminalística junto al Ministerio Público buscan identificar a la persona fallecida.
Hasta el lugar llegaron bomberos de la novena compañía y voluntarios de Asunción, para poder sacar el cadáver del cauce, se trataría de un hombre que ya estaba en avanzado estado de descomposición. Los restos mortales fueron trasladados hasta la Morgue Judicial, donde determinarán la causa de muerte y van a identificar al ciudadano.
“Estábamos realizando patrullaje por la zona cuando fuimos alertados por personas que lograron visualizar el cuerpo en el arroyo Fortín”, comentó el oficial Fernando Alonso, en entrevista con Unicanal. Afirmó que rápidamente llegó la fiscal Hermenegilda Cubilla, quien ordenó el retiro del muerto y que sea llevado hasta la morgue.
“No tenemos reportes de personas desaparecidas en Villa Elisa. Hasta el momento no se acercó nadie a preguntar o reportar que podría tratarse de algún familiar. Es un cuerpo de sexo masculino aparentemente”, aseguró. No se descarta un posible ahogamiento o que haya sido asesinado y luego arrojado en el cauce.
Hallan cuerpo sin vida de una persona en arroyo de San Antonio
Compartir en redes
Este lunes, pobladores de la ciudad de San Antonio reportaron que el cuerpo sin vida de una persona yacía en las aguas de un arroyito. Se trata de un hombre que estaba bajo los efectos del alcohol e intentó cruzar un precario puente, pero cayó y se golpeó fuertemente la cabeza.
Según el reporte policial, el cuerpo fue hallado cerca de las 7:00 de hoy lunes, sobre la calle San Miguel, casi avenida San Antonio del barrio Achucarro en una propiedad privada por el cual cruza el arroyito que está rodeado de un muro. El hombre estaba tendido en el sitio.
El fallecido fue identificado como Sixto Ramón Valenzuela Bareiro, de 54 años, quien aparentemente fue visto por última vez durante la noche de ayer domingo ingiriendo bebidas alcohólicas. Se presume que este sufrió la caída mientras iba a la despensa de donde suele realizar sus compras.
“El reporte fue dado por una mujer que estaba llevando a su hijo a la escuela. El arroyo tiene un muro que lo rodea y tiene 2 metros de profundidad”, explicó el comisario Gustavo Escobar, jefe de la Comisaría de San Antonio, en entrevista con el programa “Dos en Ciudad” de canal Gen y Universo 970/Nación Media.
Refirió que familiares del hombre, indicaron que lo vieron por última vez anoche ingiriendo bebidas alcohólicas. “Se presume que estaba yendo a comprar más bebidas porque a la hora de retirar el cuerpo los intervinientes encontraron dinero en sus manos”, apuntó.
El cadáver fue rescatado con ayuda del cuerpo de bomberos de la ciudad de San Antonio y se comunicó al Ministerio Público, desde donde ordenaron que el cuerpo sea entregado a los familiares. El arroyo cruza por una propiedad privada y está protegido por un muro de contención y para cruzar se improvisó un precario puente.