El exlegislador colorado Luis Adolfo Urbieta Cáceres, diputado en el periodo anterior, fue víctima de un asalto en su domicilio en Concepción, junto a su familia, que ocurrió por la madrugada de este miércoles. El dirigente político y otros residentes de la vivienda fueron agredidos físicamente por los delincuentes, quienes se alzaron con una suma de dinero, cuyo monto aún no fue especificado.

Las informaciones preliminares indican que los criminales previamente tomaron de rehén a una mujer que se desempeña como empleada doméstica y que fue sacada a la fuerza de su casa, amenazada a punta de arma de fuego, y la condujeron hasta la vivienda del también exgobernador del primer departamento, teniendo en cuenta que contaba con una llave para ingresar al sitio.

El exdiputado Urbieta sí tiene vestigios de agresión, fueron muy violentos, eso se evidencia en las lesiones que tiene a nivel del rostro, fueron maniatados, se puede ver vestigios de lesiones en sus muñecas, también del hijo. Mientras que su esposa tiene una lesión contusa a nivel del cuero cabelludo, con escoriaciones a nivel de la cara. Se evidencia la violencia con el cual actuaron estas personas”, manifestó el médico Mario Pérez, director del Hospital Regional de Concepción, quien acudió hasta la vivienda del dirigente político a pedido de la Fiscalía para inspeccionar a las víctimas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Vivienda de la familia Urbierta. Foto: Ángel Flecha

El grupo criminal, que operó desde las 4:00 de esta madrugada, se encuentra conformado por cinco personas que utilizaron una camioneta de la marca Fiat para perpetrar el asalto. El rodado fue abandonado, posteriormente. De acuerdo a las evidencias encontradas en el sitio, los autores del atraco no serían delincuentes comunes.

“Es penoso para nosotros, estamos muy golpeados, esto puede ocurrir a cualquiera. La manera en que hicieron el asalto denota que es un grupo comando, preparado. Los que ingresaron a la casa fueron cuatro personas. Ellas actuaron con mucha violencia, golpearon bastante a Luis y a Mabel (esposa), esto llama la atención. Entiendo yo que entraron con pasamontañas, utilizaron escopetas, armas largas. Llevaron un poco de dinero en efectivo, seguro tenían datos falsos”, indicó Alejandro Urbieta, hermano del exparlamentario.

En el lugar, los malvivientes abandonaron un inhibidor de señales utilizado con el fin de que la familia no se comunique de manera inmediata con los agentes de la policía, gran cantidad de clavos miguelitos, pasamontañas y guantes presuntamente de látex.

Lea también: Investigan amenazas de bomba y secuestro en dos colegios de Concepción

El médico Mario Pérez, director del Hospital Regional de Concepción. Foto: Ángel Flecha

Información errónea

El dinero que se llevaron sería para los gastos de la casa, para el pago del personal, sería un monto menor. Por la manera en que actuaron y por las cosas que dijeron, tenían información de manera errónea. Pedían que entreguen más plata. También se llevó el celular de Luis”, afirmó Alejandro Urbieta, hermano del exdiputado, en una entrevista realizada por Ángel Flecha, corresponsal de Nación Media.

La familia de la empleada doméstica, integrada por su esposo y sus dos hijas, también fue reducida y vigilada por uno de los malvivientes, quien posteriormente se incorporó al grupo trasladándose mediante una motocicleta, perteneciente a una de las mujeres, hasta la casa de Urbieta.

Te puede interesar: Detectan venta de medicamentos y productos prohibidos en Paraguay

Alejandro Urbieta, hermano del exparlamentario. Foto: Ángel Flecha

Dejanos tu comentario