Desde las 23:00 del viernes pasado y hasta el próximo miércoles, el tramo de la avenida Costanera de Asunción se encuentra bloqueado para el tránsito vehicular entre Río Ypané y Colón, en el marco de los preparativos para la ceremonia de traspaso de mando presidencial, además de los festejos por el aniversario de fundación de la ciudad de Asunción.

Este lunes 14 de agosto desde las 23:00 hasta la medianoche del miércoles 16, la Municipalidad de Asunción, en coordinación con la Policía Municipal de Tránsito, ampliará el esquema de bloqueos de calles para que la ciudadanía pueda disfrutar de la agenda de actividades dentro del Casco Histórico de la Ciudad, que se desarrollará principalmente entre este lunes y el martes.

El microcentro capitalino estará cerrado para vehículos en la zona comprendida en la avenida Costanera entre Colón y Perú, así como Gondra (Plaza Caballero), Tacuary, 25 de Mayo (Plaza Uruguaya), Palma y su continuidad como Mariscal Estigarribia. Además, concretamente por la ceremonia de asunción del nuevo gobierno, la avenida Costanera estará cerrada entre General Santos y Colón, desde las 23:00 del lunes 14 hasta miércoles 16 a las 0:00.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Habilitan servicio de mastología

Lea también: Paraguay cuenta con cinco hospitales para trasplante de órganos

Este bloqueo de calles afectará además el día lunes a calles del casco histórico como son Presidente Franco, Eligio Ayala, México, 25 de mayo, Antequera, Manuel Gondra, destacando que estas calles solo estarán habitadas para el tránsito peatonal una vez la persona sea debidamente identificada por cuestiones de seguridad en especial en la jornada del 15 de agosto fecha en que se realizara la toma de mando. Las calles y avenidas habilitadas como vía alternativa son la avenida Artigas y también la avenida General Santos con su intersección con la avenida España.

Para el martes 15 de agosto, en el marco de los festejos se realizará el desfile militar motivo, por el cual, desde la medianoche hasta las 18:00 de la mencionada jornada, la avenida Mariscal López en su intersección con las avenidas Choferes del Chaco y Perú permanecerá bloqueada al tránsito vehicular y peatonal, el desfile tendrá como salida, la avenida España.

Desde el municipio asunceno recomiendan como calles alternativas la avenida Eusebio Ayala, la calle Teodoro S. Mongelós, Azara, 25 de mayo y avenida Choferes del Chaco. En estos bloqueos asistirán efectivos de la Policía Nacional, de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) y agentes del Regimiento Escolta Presidencial, que estarán resguardando la seguridad de los asistentes al acto y también de los ciudadanos acudan a los festejos y actividades y es por eso que deben de identificarse correctamente.

Dejanos tu comentario